Local
Publicado el Domingo, 06 de Octubre del 2019

El CCL es un espacio para que escuchen a la población

El Comité de vigilancia del presupuesto participativo ya está conformado.

 La Municipalidad Provincial de Chiclayo está en plena convocatoria para conformar el Consejo de Coordinación Local, el cual es un espacio de concertación entre las autoridades municipales y los representantes de la Sociedad Civil, es decir de las organizaciones sociales, asociaciones y gremios de Chiclayo.

La sub gerente de Participación Vecinal, Yhusley Angulo Angulo indicó que la convocatoria será hasta el 18 de octubre, fecha en que se debe conocer quienes se inscribieron para ser agentes. Un CCL está integrado por 14 miembros y tiene como funciones coordinar el Plan de Desarrollo Concertado y el Presupuesto Participativo Distrital, proponer proyectos de inversión y de servicios públicos locales, así como convenios de cooperación para la prestación de servicios públicos entre otros.

“Se ha cumplido con remitir las invitaciones a las diversas instituciones, algunas ya respondieron como la Cámara de Comercio”, acotó.

Quienes pueden participar como agentes del CCL son representantes de las organizaciones sociales de base como juntas vecinales, organizaciones de productores, gremios empresariales, gremios profesionales, universidades, entre otros.

A través de la participación en el CCL, las organizaciones de la sociedad civil deben contribuir a que se conformen y amplíen los espacios y mecanismos de consulta, concertación, control, evaluación, rendición de cuentas, de los gobiernos Municipales.

Yhusley Angulo también mencionó que se ha conformado el comité de vigilancia del presupuesto participativo 2020, integrado por Secil Quiroz Espinal, Giancarlo Varías Ruiz, Graciela Cunya Castro y Edgar Vásquez Urteaga.

Participación vecinal de manera articulada con los vecinos y la Unidad de Parques y Jardines de la comuna han logrado recuperar 13 parques ubicados en los pueblos jóvenes Elías Aguirre, Las Vegas, 19 de setiembre, plataformas como el Porvenir, Dos de mayo, entre otros.

El miércoles iniciará el empadronamiento de la población en Pampagrande, esto como parte del proceso electoral para elegir a su alcalde.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario