Ante las diversas problemáticas del mercado municipal Antenor Orrego de La Victoria, la dirigente de los comerciantes minoristas de este centro de abastos, María Consuelo Pérez Guerrero, solicitó una reunión con el alcalde victoriano, pues se necesita que estas dificultades sean abordadas inmediatamente.
“Hace unos días fui a la municipalidad con la intención de poder conversar con el alcalde y transmitirle nuestra preocupación con respecto a los comerciantes ambulantes del interior y exterior del mercado; pero lamentablemente no lo encontré. Se me indicó que es más fácil conversar con él en las mañanas”, declaró la dirigente.
“Lo penoso es que nosotros, como comerciantes no podemos ir a verlo por las mañanas, porque, obviamente, trabajamos. Por ello, en representación de los vendedores, pido que el alcalde pueda venir a visitarnos y reunirnos para abordar los problemas que tenemos en este mercado propiedad de la municipalidad”, añadió.
Del mismo modo, Pérez Guerrero indicó que otro de los problemas que necesita ser abordado en una posible reunión es la inversión que hace la municipalidad de la merced conductiva de los comerciantes, la cual, según indica la representante de los vendedores, supera los 4500 soles mensuales.
“Los puestos fijos, que somos 96, pagamos más de tres soles semanales. Los ambulantes de dentro del mercado, que son 56, pagan 90 céntimos diarios por merced conductiva (…). Queremos saber qué se hace con los más de S/ 4500 mensuales, pues nosotros mismos pagamos el agua y la limpieza”, sostuvo.
En último lugar, Pérez Guerrero manifestó que sería importante que el burgomaestre victoriano deje en claro si es que existe la intención de construir un nuevo mercado municipal en lugar del actual.