Local
Publicado el Sábado, 05 de Octubre del 2019

“La gestión a la luz de los resultados es deficiente”

 Una aguda mirada desde el punto de vista técnico brindó el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Ciro Salazar Montaño, respecto a los importantes ejes de infraestructura pública, así como espacios públicos en las tres provincias de la región.

En primer orden, Salazar Montaño afirmó con contundencia que, la actual gestión municipal de Chiclayo “a la luz de los resultados es deficiente”, porque ni siquiera –dijo– puede terminar los parchados que necesitan las pistas y veredas, que es lo más elemental.

“No puedo calificarla con un resultado bueno…quizá con la intervención en el mercado Modelo algo salvó por ahí, pero eso se contradice con el comercio ambulatorio en el resto de calles, en conclusión la gestión está mal…”, expresó.

El decano del CIL añadió que, ojalá esto le sirva de reflexión al alcalde (Marcos Gasco Arrobas) para que rectifique formando un buen equipo de trabajo con ingenieros y arquitectos con los recursos públicos que maneja.

“La única vez que nos hemos reunido con la gente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fue por la famosa ordenanza municipal Nro. 007, donde intervenimos y logramos el resultado que se modifique esta ordenanza, cuando ya nos habíamos pronunciado que era lesiva para la infraestructura vial, intervenimos para atenuar o reducir los efectos negativos”, comentó.

En este contexto, Ciro Salazar manifestó que recibió la invitación del burgomaestre chiclayano para reunirse en los siguientes días, “a partir de ahí podría pronunciarme que tanta voluntad veo en el alcalde de querer mejoras en estos temas”.

FERREÑAFE

Con relación a la realidad que vive la provincia de Ferreñafe respecto a estos tres ejes, el representantes de los ingenieros (vecino nacido en esa tierra), comunicó que hace poco los ingenieros de esta zona se reunieron para tratar el espinoso asunto de la paralizada obra de pavimentación.

“Analizamos la situación de esta obra que comenzó con errores, ahora está paralizada, lo cual ya denotaba un atraso en su ejecución desde hace tiempo, donde fácilmente puede aplicarse el reglamento (Ley de Contrataciones del Estado)”, reveló.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario