Local
Publicado el Lunes, 08 de Octubre del 2018

POBLACIÓN CUMPLIÓ CON SU DEBER AUNQUE CON CIERTOS INCONVENIENTES

Comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, verifica el normal desarrollo de las elecciones regionales y municipales.
Representantes de la Defensoría del Pueblo y las subprefecturas se movilizaron ayer domingo a fin de verificar el normal desarrollo de las elecciones en los diferentes centros de votación de la región, dando a conocer algunas incidencias.
 
La Defensoría del Pueblo, informó que el proceso electoral en la región se desarrolló de manera normal y regular, aunque se presentaron algunas incidencias. Se menciona que en el distrito de Pátapo, en el local de votación de la IE 11532, se verificó el escaso personal policial, pues solo se contaba con 3 policías. La Defensoría coordinó una mayor asignación policial, siendo de 7 efectivos policiales.
 
En tanto, en Chiclayo, en la I.E. San José, por error se entregó el ánfora de la mesa 30151 a la mesa 030158, situación que originó el reclamo de los miembros de mesa. Se intervino con el JEE y la ONPE y el problema fue solucionado. El material de sufragio estuvo intacto, tras lo cual se instalaron las mesas y se dio inicio al proceso electoral.
 
En el distrito de Reque, el subprefecto, Jorge Alberto Incio Huerta, dio a conocer que hubo una masiva concurrencia a los dos centros de votación. Sin embargo, se dio una confusión al inicio de las elecciones debido a los cambios producidos en las listas de ubicación de los electores.
 
También mencionó que algunas mesas fueron instaladas con cierta demora, aunque este impase fue superado antes de las 8:30 de la mañana.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario