Local
Publicado el Martes, 01 de Octubre del 2019

Periodistas de Lambayeque a las urnas

Lista que lidera Manuel Castañeda Aurazo.

DIGNIDAD
“Recuperar la dignidad y profesionalismo del Colegio Departamental de Periodistas de Lambayeque, establecer una permanente acción de vigilancia y asistencia legal frente a los atropellos de los derechos de los periodistas en el ejercicio de la profesión, así como asumir un compromiso con proyectos que contribuyan al desarrollo de la región”, son algunas de las propuestas que contempla el plan de trabajo del equipo que acompaña al candidato al decanato del Colegio Departamental de Periodistas de Lambayeque por la lista Nro. 2, Lic. Manuel Castañeda Aurazo, profesional con más de 25 años de trayectoria y experiencia como comunicador social.

En el cuadro que lo acompañan figura los profesionales Virginia Oksana Torres Cumpa, como primera vicedecana; José Eduardo Torres Fernández, segundo vicedecano; María Edith Morales Gutiérrez, directora secretario; Silvia Lorena Depaz Custodio, directora de Economía, Administración y Finanzas; Franz William Santa Cruz Ortiz, director de Actividades Profesionales e Institucionales; Saúl Nery Sandoval Gómez, director de Asuntos Mutualistas y Sociales; César Ismael Falla Figueroa, director de Comunicación y Publicaciones; Rocío Del Pilar Castillo Rojas, directora de Biblioteca y José Alfredo Castañeda Vera, director ante el Consejo Directivo Nacional.

Manuel Castañeda quien también es abogado habilitado, remarcó el firme compromiso de su equipo de trabajo de lograr ser respaldado por los colegiados, iniciar una incansable lucha por la revaloración laboral ante la sociedad.

Igualmente Implementar un Seguro de Salud a través de un programa denominado Periodista Seguro, así como la creación del Primer Fondo de Solidaridad para periodistas.

“Trabajaremos en consolidar la maestría que tanto requieren nuestros colegiados con instituciones reconocidas por la SUNEDU, así como la capacitación en temas como Marketing digital, técnicas y herramientas periodísticas, periodismo de datos, herramientas digitales para periodistas y comunicadores sociales”, subrayó.

Mencionó que otro de los puntos del plan de trabajo elaborado en equipo, es la gestión de un terreno vía cesión de uso para el futuro Centro de Convenciones y de Esparcimiento del Colegio Departamental de Periodistas de Lambayeque y la creación de la Villa de Periodista, responsabilidad que recaerá en un equipo de profesionales que buscan lo mejor para los colegiados.

Promover un fondo mortuorio a los miembros del Colegio Departamental de Periodistas de Lambayeque, contratando seguros adecuados y/o fondo intangible de apoyo en casos muy especiales de los colegiados.

Asimismo, gestionar la asistencia técnica para emprendimientos tecnológicos de los periodistas. Igualmente publicar la Revista institucional anual (en físico o electrónico), con el aporte de artículos especializados brindados por los colegiados.

El candidato al decanato formuló un llamado a los periodistas y comunicadores sociales colegiados a apostar por un cambio eligiendo a colegas de sólida experiencia unidos a la juventud y, de probada calidad moral y profesional.

TRAYECTORIA

Con la fortaleza de haber trabajado más de 30 años haciendo periodismo con ética y decencia, precisamente en “La Industria” de Chiclayo, el docente universitario Valentín Alvarado Ramírez se presenta como candidato al Decanato del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de Lambayeque.

Integran su lista, que va con el número 1, como candidatas al vicedecanato a Gleni Huiman Rivadeneira y Adriana Lovatón Hoyos; y como director secretario a Adrián Piccini Solis; como directora de economía Aleida K. Vásquez Vásquez; director de asuntos profesionales, Demóstenes Bustamante Coronel; directora de asuntos mutualistas y sociales, Julia L. Portilla Chávez; director de comunicación, J. Raúl Arévalo Olivares; director de biblioteca Alberto Castro Tello; y como director delegado ante el consejo nacional del CPP, Dr. Enrique C. Elías Jiménez.

La lista de candidatos que lidera el Lic. Valentín Alvarado señala que su proyecto de trabajo de llegar a convertirse en decano se centrará primero en la capacitación continua ahora a nivel universitario para lograr la recertificación que exigen los organismos superiores como la SUNEDU; además de establecer convenios para atención de la salud y temas mutualistas para los colegas que carecen de atención médica.

Igualmente se tiene el ofrecimiento de un alcalde amigo de los periodistas para adjudicar en venta a precio módico un terreno para vivienda y centro recreacional.

Otro tema que merece especial atención es la refacción y acondicionamiento del local institucional en su segunda etapa, acorde con el proyecto que se inició durante el decanato que encabezó el licenciado Alvarado Ramírez; y finalmente buscar el acercamiento con todos los profesionales de la Orden, jóvenes y mayores, dejando de lado protagonismos que no conducen a nada constructivo.

El candidato al decanato formuló un llamado a todos los periodistas a participar con altura en este proceso electoral y así dejar bien puesto a nuestro colegio profesional, ente rector del periodismo y comunicación social.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario