Local
Publicado el Lunes, 30 de Septiembre del 2019

“Las Pitucas Claun” en la DDC

“Las Pitucas Claun” del elenco artístico Creadans se presentó en la DDC.

 Con motivo de cumplir catorce años de difusión, formación y creación teatral, el elenco artístico Creadans, presentó un espectáculo teatral muy vistoso y colorido, con la participación de niños y jóvenes con gran talento.

Este elenco tiene una trayectoria de desarrollo del arte a través de la música, la danza y el teatro, un trabajo comprometido con el fortalecimiento de la vocación teatral entre cientos de participantes que han sido partícipes de sus talleres y cursos gratuitos.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura con la finalidad de contribuir al fomento del teatro y sus atributos como manifestación humana y socio cultural que Creadans maneja como base fundamental de su existencia.

La obra presentada fue “Las Pitucas Claun”, en la que se enfocan diversos problemas de nuestra sociedad de una manera jocosa y divertida como las diferencias sociales y económicas, los estereotipos socio culturales, la delincuencia, la corrupción, la influencia de los medios de comunicación en el comportamiento disfuncional de las personas y sobre todo la necesidad urgente de tomar acciones unificadas para enfrentar los problemas sociales.

En esta obra participaron: Noelia Cárdenas, Amy Gonzales, Yadira Santamaría, Jannina Díaz, Valeria Vargas, Mauricio Cruzado, Ángela Tarrillo, Mayté Calle, Akemy Barba, Narella Gonzales, Aranxa Limonchi, Mariana Tequén, Zisari Silva, Fernanda Ruiz, Yazuri Gonzales, Luis Enrique Rivas, Gabriela Yzquierdo y Karol Vilca.

Esta función de aniversario se vio enaltecida con la participación del Taller de Teatro de una importante institución educativa privada de la región, ganadora del primer puesto en los Juegos Florales Escolares Nacionales que a nivel local organiza la UGEL. Ellos presentaron su obra ganadora “La reyna de Sipán”, que narra las peripecias de una gobernante mochica para evitar que su pueblo sea presa de la ambición de un gobernante extranjero. Participaron los niños actores: Luna Vidarte De los Santos, Dulce Pacheco Carrasco, Erick Pajares Da Silva, Dayana Quiñones Jabo, Tiffany Acuña y Luis Fiestas Martínez.

Este elenco tiene una trayectoria de desarrollo del arte a través de la música, la danza y el teatro, un trabajo comprometido con el fortalecimiento de la vocación teatral entre cientos de niños y jóvenes que han sido partícipes de sus talleres y cursos gratuitos.

Creadans, se formó el 14 de setiembre del 2005 después que Daniel Suárez Díaz, María Claudia Zúñiga García, Ana Lucía Chupillón Monsalve, hicieron el montaje de su primera obra teatral titulada “Los apuros de mi hada madrina”, enfocando un tema urbano muy latente, relacionado con los mendigos, locos e indigentes que, en forma numerosa, deambulan por las calles de nuestra ciudad.

En estos años, el elenco ha realizado una labor fructífera y permanente, habiendo presentado innumerables obras teatrales en muchos escenarios, ha formado cientos de niños y jóvenes en el arte de la actuación escénica, ha traído nuevo público para el teatro y nuevas obras dramáticas en el género clásico, moderno contemporáneo, comedias y de identidad lambayecana. Es organizador y creador del Festival Escolar de Teatro de Identidad Lambayecana FETIL que ya ha cumplido cinco años difundiendo obras relacionadas a la cultura ancestral de nuestra Región.

Los asistentes pudieron apreciar el explosivo trabajo de los niños y jóvenes practicantes del arte teatral, quienes incorporaron elementos de la música y la danza en esta narrativa teatral, garantizando un espectáculo divertido e inolvidable.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario