Local
Publicado el Viernes, 23 de Agosto del 2019

Renunció gerente general y el de Planeamiento y Presupuesto en MPCh

Las dimisiones de Ricardo Romero y Luis Ponce se veían venir
El buen ambiente que aparentemente se vivía al interior de la gestión municipal de la provincia de Chiclayo que dirige Marcos Gasco Arrobas sufrió ayer un duro golpe, tras confirmarse las renuncias de dos de sus más altos funcionarios de confianza.
 
Al cierre de esta edición, La Industria pudo corroborar las abdicaciones del gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Ricardo Alfonso Romero Rentería y del gerente de Planeamiento y Presupuesto, Luis Alberto Ponce Ayala.
 
Al ser consultado por su renuncia, Romero Rentería indicó muy escuetamente, que su dimisión obedece estrictamente a “motivos personales”.
 
“Presenté en la noche (ayer) mi carta de renuncia y mañana (hoy) entrego el cargo”, comentó.
 
DISCREPANCIAS
Mientras que el otro renunciante, Luis Ponce, fue un poco más enfático respecto a su decisión, manifestando “nos alejamos de la gestión del alcalde Gasco”.
 
Al preguntarle por qué tomó la determinación, respondió, “por discrepancias técnicas, tú sabes cómo es la gestión, he preferido dar un paso al costado en estos momentos. Así es la administración pública”.
 
La Industria le repreguntó a Ponce Ayala, ¿las discrepancias técnicas también fueron con el alcalde? y contestó, “con algunos asesores del alcalde”.
 
Ponce confirmó haberle entregado al alcalde Gasco, en sus manos, su carta de renuncia, “…yo me dedico más al tema técnico… es mejor así”, acotó.
 
REEMPLAZOS
Al ser consultado sobre las renuncias, el burgomaestre chiclayano, Marcos Gasco, las confirmó.
 
“Estoy agradecido por el tiempo que dedicó (Romero), con mucha entrega y esfuerzo”, enfatizó.
 
Respecto a la dimisión de Ponce, expresó, “aprecio el conocimiento técnico del ingeniero Ponce, para quien también tengo muestras de agradecimiento y aprecio”.
 
El alcalde provincial también confirmó el nombre de las personas que reemplazarán a los salientes funcionarios. Gustavo Ramírez, como gerente general y Juver Pérez, en Planificación y Presupuesto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario