Ante el grave problema generado por la obstaculización de los pasadizos, las reiteradas recomendaciones de Defensa Civil y, sobre todo, por la resolución judicial que demanda la recuperación de espacios públicos en el mercado Moshoqueque; los comerciantes ambulantes de este centro de abastos presentaron hace unos días el “Plan técnico de reordenamiento” ante el municipio leonardino.
“Hace 50 días nosotros nos hemos reunido con el alcalde Wilder Guevara Díaz y sus funcionarios, para comprometernos a hacer llegar una propuesta de un plan de ordenamiento técnico del comercio informal en todas las arterias del mercado Moshoqueque, debido a que sobre nosotros pesa una sentencia judicial (…). El jueves que pasó hemos cumplido con el ofrecimiento”, manifestó el dirigente.
“Este plan de ordenamiento implica que todas las puertas de acceso al mercado Moshoqueque van a quedar libres, sin ningún comerciante ambulante. De igual forma pasará con los pasadizos. No obstante, además, implica que todos los vendedores que se ubican en la avenida Brasil, que por cierto son formales, sean también parte del ordenamiento. Si se tiene que poner orden, que sea involucrando a todos”, añadió.
Pacheco Morales manifestó que esta iniciativa se encuentra ya en el municipio, y que esperan que el burgomaestre leonardino, en conjunto con su equipo técnico, pueda evaluar este plan y si es pertinente aprobarlo de una vez; o, en todo caso, realizar observaciones para poder ser subsanadas. “La idea es poder solucionar este problema de manera conjunta, tanto comuna e informales”, sostuvo.
Para concluir, el representante de los ambulantes aseguró que el plan de reordenamiento fue elaborado con cooperación de una empresa privada con profesionales idóneos en dicha materia; pero que la última palabra la tendrá el municipio.