Local
Publicado el Viernes, 08 de Marzo del 2019

Denuncian que sentenciado alcalde sigue en funciones

Regidores hace más de un mes presentaron una carta en la Contraloría, pero no obtienen respuesta.
Los regidores del municipio del centro poblado Ñaupe del distrito de Olmos, denunciaron ante el municipio provincial de Lambayeque, que el actual alcalde, Juan Gualberto Tejada Alarcón, se mantiene en el cargo, pese a que tiene una sentencia judicial firme y consentida por el delito contra la fe pública en su figura de falsedad ideológica.
 
Jonhhy Taboada Serrato, Luz Juárez Serquén y Antonio Sánchez More, regidores en dicho centro poblado, llegaron hasta el Palacio Municipal de Lambayeque para sostener una reunión con el regidor provincial, Emerson Balver Arroyo Chaquila, que es natural de Olmos y representa a este distrito en este seno municipal. En esta reunión, también participaron los concejales provinciales Manuel Vidaurre Yerrén, José Antonio Eneque Soraluz y Luz Amalia Zamora Mejía.
 
Ellos escucharon atentamente a los regidores del centro poblado de Ñaupe, quienes mostraron su malestar porque esta denuncia ya fue hecha ante el municipio distrital de Olmos, pero no ha tenido eco.
 
Afirmaron haberle pedido al alcalde convoque a una sesión para debatir el tema de su sentencia, pero según manifestaron, el burgomaestre se estaría negando a desarrollar dicho pleno.
 
Branko Flores Muñoz, gerente de Asesoría Jurídica del municipio provincial, propuso a los concejales que dicha sesión se sostenga en el municipio distrital, con la finalidad de definir la situación legal de la autoridad edil de la zona.
 
 
SIN CONTROL
 
Jonhhy Taboada Serrato, primer regidor del municipio del centro poblado, aseguró a los regidores provinciales, que hace más de un mes presentó una carta a la Contraloría Regional poniendo en evidencia este tema, pero hasta el momento, expresó, no obtiene respuesta.
 
“Hemos hecho saber esta situación al contralor regional, Walther Coello, el día 30 de enero, quien hasta ahora no nos responde. Nos ofrecieron que iban a ir a nuestro centro poblado, pero hasta el momento no hay nada concreto. Les hemos pedido que intervengan el municipio por algunos manejos administrativos que se estarían ejecutando de manera irregular”, señaló.
 
“Estamos pasando cosas muy críticas con el alcalde Juan Gualberto Tejada Alarcón. Estamos denunciando que existen serios cuestionamientos por malos manejos administrativos dentro de la municipalidad. Recordemos que el municipio distrital transfiere dos mil y la municipalidad provincial 500 soles mensuales. Por los gastos de este dinero se han presentado recibos por honorarios. Aparecen personas trabajando dentro de la municipalidad como trabajadoras en las áreas de limpieza, unas en el parque y otras en el cementerio, cobrando 550 soles cada una, pero no laboran en la municipalidad, nosotros no conocemos a esas personas, no viven en la zona”, dijo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario