El secretario de asociación de vendedores de carnes rojas del mercado Modelo de Lambayeque, Eduardo Piscoya Supo, informó que se encuentran solicitando la instalación de un frigorífico para la preservación del producto que venden.
Aunque mencionó que desconoce el precio de este artefacto, dijo que se encuentran en conversaciones con funcionarios de la comuna lambayecana para la compra, beneficiando de esta manera aproximadamente a 100 comerciantes de la sección carnes; quienes deben guardar diariamente más de 500 kilos de este producto.
El dirigente aseveró que el frigorífico podrá ‘pagarse solo’, porque los carniceros pagarán a diario por la cantidad de carne que se guarde, por lo que debería ser, actualmente, una de las prioridades que deba tener en cuenta los funcionarios de la municipalidad de Lambayeque.
Por otro lado, pidieron a los funcionarios ediles reconstruir los puestos en donde venden carnes, porque se encuentran en mal estado; a algunos les faltan mayólicas y no cuentan con un piso adecuado.
“Tenemos el derecho que la comuna invierta en nuestros puestos porque pagamos la merced conductiva y no realizan trabajos de mejoramiento y cuando hemos querido realizarlos con nuestra inversión quieren que paguemos a la municipalidad el derecho de construcción”, culminó el dirigente.