Local
Publicado el Viernes, 27 de Septiembre del 2019

Convenio por uso de Videnita no beneficiará a chiclayanos

Este acuerdo entre las dos instituciones generará dudas, puesto que nunca se cumplió con el anterior

 Hoy se debatirá en sesión de concejo el nuevo convenio interinstitucional entre la Federación Peruana de Futbol y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, situación que es rechazada por tres de los regidores.

En conferencia de prensa, los regidores Percy Espinoza Gonzales, Orlando Puell Varas y Jony Piana indicaron que este convenio entre las dos instituciones generará dudas, puesto que nunca se cumplió con el convenio anterior.

“No hay ningún tipo de resarcimiento de los 14 años que estuvo la Videnita a cargo de la Federación, sobre este tiempo no se habla nada, todo quedará en nada y empezaremos nuevamente, esto genera dudas”, dijo el regidor Orlando Puell Varas.

La cláusula 5.1.7. del contrato señala que “para canalizar los pedidos de los vecinos de la zona (moradores donde se encuentra ubicado el complejo deportivo) para el uso de la infraestructura deportiva, será conforme a los objetivos del convenio y en medida que no interfiera con el calendario deportivo de la Federación. En ese sentido, cualquier pedido que provenga de la comunidad para el uso de la infraestructura será atendido por la Municipalidad, quien debe coordinar con la Federación, siempre que no interfiera con el calendario de los programas deportivos”.

“La federación es la beneficiada, no hay ningún beneficio para la población porque el uso de las instalaciones está sujeto a lo que determine la Federación. Si 9 de Octubre, quiere usar los ambientes, debe pedir permiso a la municipalidad”, comentó Percy Espinoza.

La Videna tiene un área total de 19,387.37 metros cuadrados y el convenio estará vigente desde la fecha efectiva establecida en el acta de entrega de la infraestructura deportiva a favor de la Federación hasta por 20 años, pudiendo renovar el vencimiento del mismo, salvo que una de las partes notifique por escrito a la otra con 30 días antes del vencimiento del mismo, su deseo de renovación.

Los regidores indicaron que por los 20 años de permanencia, la Federación pagará el monto de 1 millón 500 mil soles por cerca de 20 mil metros cuadrados, monto muy irrisorio.

Dejaron en claro que su postura no supone ninguna traba al desarrollo y promoción del deporte lambayecano, sino que debe haber un sinceramiento a los puntos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario