Como antesala al Día Internacional de la Paz en todo el mundo, ayer se realizó un pasacalle de sensibilización en la ciudad de Chiclayo en donde participarondiversas instituciones públicas y privadas comprometidas en fortalecer una cultura de paz en nuestra región.
“Nuestros objetivos son sensibilizar, promover una educación de cultura de paz, es decir: basta ya. Alto a la violencia. Yo pienso que tenemos que hacer una cultura de paz desde los hogares”, precisó Janet Núñez Mayanga.
Fueron diversas las instituciones y sus representantes quienes participaron de esta marcha por la paz. No ocultaron su deseo en que cada día más gente se comprometa a lograr el objetivo impulsado desde el Estado.
Alexander Carranza Vásquez, señaló que “tenemos que seguir adelante llevando bien los valores y siguiendo juntos para mejorar todavía. Uno de los motivos más importantes para seguir adelante es la paz y la familia”.
Kiara Risco, psicóloga del centro de salud Tumán dijo “mi función principal es ser profesional y ayudar a que los demás tengan salud mental y por ende tendrán paz”. En tanto Leonardo Silva Burga, suboficial de la Policía Nacional dijo “nosotros como Policía somos los llamados a promover la paz y la vida, de alguna manera sensibilizar a la población”.