Local
Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2019

“Es mejor dar que recibir”

Los jóvenes continúan dando el ejemplo. Después de las lluvias que se registraron en el mes de enero y febrero del presente año, las cuales ocasionaron el desborde de los ríos Zaña, Reque y otros, la Red Soy Voluntario Lambayeque llevó ayuda humanitaria a las personas más necesitadas de la región Lambayeque.
 
Según mencionó Franklyn Varillas Salazar, coordinador de Red Soy Voluntario, con el soporte de dos empresas privadas de Lima llevaron alimentos, bidones de agua y útiles escolares a diferentes distritos. Asimismo, por ser marzo el mes de la mujer realizaron una campaña en diferentes instituciones educativas de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pátapo, 9 de Octubre, Zaña y Lagunas, en las que entregaron a las niñas y adolescentes toallas higiénicas.
 
De esta actividad participaron 20 jóvenes de la Red Soy Voluntario, pero en esta oportunidad también se unieron integrantes del Club de Leones y el grupo Scout Chiclayo, quienes apoyaron con la repartición de los dos camiones de ayuda humanitaria.
 
Para Varillas Salazar las autoridades locales y regionales deben trabajar de manera articulada con las diferentes organizaciones de voluntariado para de esta manera realizar una mejor labor, pues en Lambayeque existen muchas familias que viven en pobreza y el Estado no hace nada por ellas.
 
Cabe indicar que la Red Soy Voluntario es una plataforma que trabaja entre entidades del sector público, del sector privado y sociedad civil con el objetivo de promover y fortalecer el voluntariado en el Perú. A la fecha, más de 330 organizaciones se han incorporado, siempre creyendo que es mejor dar que recibir.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario