Local
Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2019

Es urgente promover plan integrado de seguridad

Manay Castro pidió a autoridades municipales a coordinar.

 Ante la necesidad de que La Victoria cuente con un sistema moderno y completo de videovigilancia, es preciso que éste se emprenda en conjunto con la municipalidad de Chiclayo (también carente de ello); porque su implementación integral sería más beneficiosa para la ciudadanía.

El subprefecto de La Victoria, Marco Manay Castro, explicó que el proyecto integral de videovigilancia, necesita y debería estar acompañado de un trabajo articulado con la municipalidad de Chiclayo, porque son las ciudades que están en la atención pública por la falta de esta implementación. Autoridades de ambas ciudades deben unir esfuerzos, para ver la estrategia que esto salga adelante; “deben estar interconectadas”, acotó.

Lo que tendría que hacerse es elaborar un proyecto para que sea directamente presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) o al Ministerio del Interior, bajo los nuevos términos de obtener presupuestos para seguridad ciudadana, acotó la autoridad política.

“Tienen que empezar a trabajar pronto, porque podría llegar a tomar hasta un año terminarlo, previamente tiene que haber un diálogo entre autoridades municipales para que haya una simetría, es decir, que lo que se va a ejecutar en La Victoria tenga un vínculo con lo que se va a dar en Chiclayo”, detalló el subprefecto.

También el subprefecto se refirió a la necesidad de que Chiclayo y La Victoria establezcan coordinaciones para concretar la anhelada propuesta de ‘patrullajes sin fronteras’; lo que permitiría mejorar la asistencia de unidades móviles de Serenazgo a eventuales urgencias, sin tener que considerar si la jurisdicción en la que se da el llamado sea de su competencia o no.

“De una vez se tiene que hacer realidad lo que se denomina ‘patrullaje sin fronteras’, para que en el caso de poder atender un llamado o una emergencia, no haya ese cruce de saber a qué jurisdicción pertenece el sector desde donde se necesita la intervención (en caso de zona rural o urbana), y que más bien se roten las unidades móviles, para poder llegar a zonas que están limitando en cada uno de los distritos”, precisó Marco Manay.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario