Local
Publicado el Viernes, 20 de Septiembre del 2019

Proyectan abastecer agua por gravedad a la población

Proyectos de turismo están en proceso de revisión y se está en búsqueda de financiamiento para su ejecución.

 El regidor de Ferreñafe, Beder Amadeo Soplapuco Purizaca, presidente de la Comisión de Artesanía y Turismo, indicó que dos de sus proyectos que presentó al municipio se encuentran en evaluación. Se trata de la creación de un paseo turístico y de la promoción del telar de cintura a través de diversas actividades artísticas.

“Ambos se encuentran en proceso de revisión en las áreas pertinentes, para que se dé paso al tema presupuestal y legal para las últimas correcciones y en sesión se concejo se pueda aprobar”, acotó.

Señaló que recientemente han entablado una reunión con representantes de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) para sumarse al desarrollo turístico de Lambayeque. “La idea es abrir espacios, enganchar dentro y fuera de la región”, mencionó Soplapuco Purizaca.

A su turno, el regidor Héctor Aurich Mesones, presidente de la Comisión de Población, Salud, Ecología y Saneamiento Local, manifestó que entre las necesidades que presenta la ciudad de Ferreñafe, se ha identificado que el consumo de agua se da mediante pozos tubulares, que no brindan la seguridad suficiente por las sales que producen y a la larga afectan al organismo.

En ese sentido, la gestión de la alcaldesa Violeta Muro, está considerando brindar el abastecimiento de agua por gravedad a la población. Para ello, se está elaborando un plan para que puedan conducir este líquido elemental desde el canal Taymi del distrito de Mesones Muro a la Tierra de la Doble Fe.

En tanto, Beder Soplapuco, añadió que otro de los proyectos que ha presentado corresponde a la pavimentación de la unidad vecinal Augusto B. Leguía que está valorizada en 173 mil soles y en este momento se está buscando el financiamiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario