Local
Publicado el Sábado, 05 de Noviembre del 2022

ONPE espera decreto para la segunda elección regional

ONPE planifica la segunda elección regional.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) espera el decreto supremo emitido por la Presidencia del Consejo Ministros (PCM) para la segunda vuelta regional.
 
En tanto, la ONPE viene planificando la segunda elección regional en nueve circunscripciones, entre las cuales figura Lambayeque, dado que ninguna fórmula de candidatos superó el 30 % de los votos válidos que exige la Ley de Elecciones Regionales durante los comicios realizados el pasado 2 de octubre.
 
En esta segunda elección se proclama electa la fórmula de gobernador regional y vicegobernador que obtenga la mayoría simple de votos válidos por sufragio directo y se desempeñarán por un periodo de cuatro años.
 
Se procede a una segunda elección dentro de los 30 días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.
 
Ante la proximidad de la segunda elección regional y resultando corto el plazo para la planificación y organización de las actividades electorales, la ONPE ha previsto la continuidad de actividades en oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) en las respectivas jurisdicciones.
 
Estos comicios regionales se regirán por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, la Ley N.º 27683, Ley de Elecciones Regionales; la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones; la Ley N.º 28094, Ley de Organizaciones Políticas, y sus modificatorias.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario