Local
Publicado el Lunes, 16 de Septiembre del 2019

Desalojo de informales beneficia a bomberos

Están viendo la posibilidad de conseguir un local más grande y retirado del centro de la ciudad.

 Si antes tardaban de 10 a 15 minutos para salir desde su local a atender una emergencia, desde que se realizó el desalojo de los comerciantes ambulantes del mercado Modelo de Chiclayo, los bomberos podrán realizar este trabajo entre tres y cinco minutos, indicó el capitán Nelson Torres Samillán, primer jefe de la primera brigada.

“El ordenamiento que se está suscitando en los exteriores del centro de abastos nos favorece bastante, porque las unidades vehiculares se pueden desplegar muchísimo más rápido hacia la emergencia. Desde ahora, no tendremos el problema de la tugurización de los vendedores, que se encontraban en las esquinas”, señaló.

El voluntario manifestó que las vías que se encuentran alrededor de la Compañía de Bomberos deben mantenerse libres durante todo el tiempo. “Por lo general, las rutas que seguimos son la calle Héroes Civiles y avenida Pedro Ruiz o Héroes Civiles, calle Arica y avenida José Balta (dependiendo donde se localice el siniestro)”, precisó.

Torres Samillán, manifestó que es necesario que las autoridades trabajen para que esta medida sea sostenible, pues en anteriores oportunidades han realizado desalojos, pero en el transcurso de los días la situación ha vuelto a ser la misma.

Asimismo, subrayó que se deben llevar a cabo las coordinaciones necesarias para que en la parte externa de su cuartel no se estacionen vehículos motorizados, porque también afectan a la labor inmediata que desarrollan ante una emergencia.

En más de una oportunidad algunos conductores de vehículos motorizados, a pesar de conocer y observar que en el lugar existe una compañía de bomberos, han estacionando sus unidades sin tener en cuenta que en cualquier momento se puede producir alguna emergencia y los voluntarios requieran salir sin perder tiempo, pero se encuentran que la salida esta obstruida.

El bombero indicó que Chiclayo se ha expandido, por ello la ubicación de la compañía que integra no es la más adecuada. En tanto, están viendo la posibilidad de conseguir un local más grande y retirado del casco de la ciudad”, acotó.

En ese sentido, exhortó a los alcaldes que tienen la oportunidad de contar con una estación de bomberos en su localidad a brindarles todo el apoyo que necesitan.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario