Local
Publicado el Sábado, 14 de Septiembre del 2019

Presentan solicitud de vacancia contra alcalde Marcos Gasco

Ciudadano presentó pedido de vacancia contra Gasco.

 El gerente general del Fondo Mi Vivienda, Rodolfo Chávez Abanto, indicó que a la actualidad se han construido más de 6 mil viviendas en 31 proyectos inmobiliarios, de las cuales 3,750 viviendas son a través del Programa Techo Propio.

Es decir, se ha desembolsado 7,430 créditos Mivivienda por un valor de 673 millones de soles y 23, 841 Bonos Familiares Habitacionales del programa Techo Propio por S/ 491 millones.

Un requisito para ser beneficiado con una casa, es que la familia reciba un sueldo menor a los 3 mil 628 soles de ingreso neto.

“Está dirigido a un grupo familiar, nunca a una sola persona, además que no tengan vivienda actualmente o quienes fueron damnificados por las lluvias y que no hayan recibido ayuda del Estado a través de los programas (sociales)”, comentó.

El funcionario informó que el crecimiento urbano de Lambayeque con Techo Propio se está dando en los alrededores de Chiclayo, donde la población requiere de ayuda por su condición económica.

“El proyecto Techo Propio tiene por finalidad atender el déficit habitacional de las familias que más necesitan. El principal atributo del bono familiar habitacional es un subsidio que entrega el Estado de 33 mil 600 soles que sirve para cubrir parte del valor de la vivienda”, puntualizó.

Chávez Abanto participó ayer en el distrito de La Victoria en la entrega de las llaves a las familias beneficiadas con el proyecto “Las Viñas de Chosica” siendo 2020 beneficiarios. Estas casas están dirigidas para familias y son de un solo piso.

Anteriormente, en el asentamiento humano Santa Lucía en Ferreñafe fueron tres familias las que recibieron sus viviendas, las cuales fueron edificadas a través del programa “Techo Propio” en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

También está el proyecto “Sol de Pimentel” con 1159 casas de uno y dos pisos.

Actualmente Techo Propio trabaja en seis proyectos, ubicándose en zonas hacia los distritos, donde la población necesita de esta ayuda del Estado.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario