Local
Publicado el Sábado, 14 de Septiembre del 2019

Alcalde de La Victoria hizo un ‘mea culpa’

El burgomaestre victoriano prometió cumplir con sus propuestas de campaña electoral.

 En el marco del XXXV aniversario de la creación política del distrito de La Victoria, el alcalde de esta localidad, Raúl Rony Olivera Morales, concedió una entrevista, en la que abordó los puntos cumplidos y por cumplir propuestos en su plan de gobierno, al cierre de su primer año de gestión.

Para esto se visualizó en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones, que el burgomaestre ofreció en su plan de gobierno puntos como: construcción de colegios; creación de bibliotecas, Puestos de Auxilio Rápido, una estación de bomberos, entre otras cosas.

Respecto al rubro Educación, el alcalde mencionó que este lunes estarán colgando en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la obra (construcción de dos aulas) a ejecutarse en el colegio N° 10054 de Chacupe Alto, proyecto que se llevará a cabo con Presupuesto Participativo.

Mientras que en Salud, señaló haber otorgado una área en la cuadra ocho de la Av. Antenor Orrego para la creación de un centro de salud tipo 2, el cual ya cuenta con saneamiento físico y legal, al que ya se le gestiona el financiamiento, trabajo en conjunto con un equipo de médicos con los que proyectan el expediente técnico y con apoyo del gobierno regional.

En este, Olivera descartó que el nuevo hospital Las Mercedes que pretende construir el Gobierno Regional de Lambayeque vaya a instalarse en este distrito, porque según indicó, no cuentan con un terreno que reúna la dimensión que se necesita para edificar un nosocomio con estas características.

“No es que no existan áreas libres en La Victoria, lo que no contamos es con terrenos con la dimensión que se requiere”, aseveró.

 

EN DEUDA

Con relación a las prometidas “bibliotecas”, el burgomaestre reconoció que, su gestión aún no vio el tema en sí, pero relató que el exgobernador regional, Yehude Simon Munaro llegó hace dos meses a su despacho con una propuesta.

“Me encargó ver un terreno mayor a cuatro mil metros cuadrados, porque tendría una inversión del extranjero que podría llegar para una biblioteca en La Victoria, por eso solicité un informe sobre todas las áreas libres del centro del distrito para ver cómo podemos trabajar este proyecto”, indicó.

Al preguntarle, ¿cuántos puestos de auxilio rápido va instalando su gobierno en estos nueve meses?, respondió “ninguno”, acotando que trabajan para colocar el primero en el sector de Chacupe (a la altura del dren 4 mil), para lo cual trabajan de manera estrecha con el subprefecto del distrito y sus tenientes gobernadores.

“Lamentablemente tenemos prioridades y dentro de estas trabajamos lo que debimos cumplir este año, como el gasto público a través de la inversión del Presupuesto Participativo…si bien es cierto debimos trabajar de la mano (todos sus ejes), pero nos enfocamos en algunas cosas y de repente descuidamos otras, pero estamos a tiempo y vamos a subsanarlo antes de fin de año”, refirió.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario