Local
Publicado el Martes, 28 de Julio del 2020

Elaboran plataforma virtual para artesanos de la región

Sector artesanal ha sido uno de los más golpeados durante esta crisis sanitaria que aún soporta el país.
Muy pocos recibidos ayuda del gobierno central
 
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio César Fernández Alvarado, mencionó qué ha iniciado con la elaboración de una plataforma virtual para los artesanos de Lambayeque podrán promocionar sus productos.
 
“A través de este portal web van a poder difundir sus proyectos y tener contacto directo con los clientes durante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. Se ha tomado esta decisión, porque muchos de ellos son adultos mayores y no pueden desplazarse ”, puntualizó.
 
Fernández Alvarado, subrayó que aproximadamente en dos semanas estará lista la plataforma virtual. Mientras tanto, se está sufriendo un cabo de trabajo de empadronamiento de los artesanos de la región. Hasta la fecha se ha logrado identificar a 500 personas.
 
Sin embargo, resaltó que, en la información nacional, están inscritos unos 4 250 artesanos de Lambayeque, pero esta información no ha sido actualizada hace algún tiempo y “este será uno de los motivos por el cual, la ayuda del Gobierno Central durante la emergencia no llegó llegó a todos ".
 
“Se está trabajando para que tenga el dato real, porque algunos de ellos han fallecido, otros no están en la región y muchos por su edad avanzada no se dedican a la artesanía. En cambio, otros no han actualizado sus carnets artesanales, etc. ”, señaló el funcionario regional.
 
Por otro lado, incluimos la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo está apoyando las diversas actividades tradicionales que están limitadas en los distritos de Lambayeque. Tal es el caso de Monsefú, donde se realiza la "Primera feria virtual de emprendedores" o en Ferreñafe, donde se realiza el "Festival virtual de la causa ferreñafana", entre otros.
 
Asimismo, se encuentra a la espera que el Gobierno Central transfiera los recursos económicos a la Dirección Desconcentrada de Cultura y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, para que puedan implementar los protocolos de bioseguridad en los museos y áreas naturales.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario