Local
Publicado el Jueves, 16 de Septiembre del 2021

Ómnibus se despista y mueren dos operarias

Según peritos de Accidentes de Tránsito, primeras hipótesis apuntan a que el conductor se habría quedado dormido al volante.
Dos operarias que laboraban en una empresa agrícola perdieron la vida, mientras 71 de sus compañeros resultaron heridos al despistarse el ómnibus que las trasladaba a su centro de trabajo en Cerro Prieto. Según la policía, el accidente ocurrió en el kilómetro 735 de la Panamericana Norte, en la jurisdicción policial de la comisaría de Mocupe.
 
Las fallecidas fueron identificadas como Kari Yudith Ventura Contreras (19) y Nancy Bocanegra Guillermo (56); quienes de acuerdo a la información policial dejaron de existir tras ser ingresadas al servicio de Emergencia de una clínica particular en Chiclayo.
 
LOS HERIDOS
En la lista de heridos figuran las operarias: Lisabel Alejandría Fernández, Florentina Carlos Martínez, Marilú Isabel Peralta Macalopú, Carla Valeria Cabrera Macalopú, Maribel Serrato Damián, María Delia Cisneros Valdera, Beatriz Martínez Calderón, María Ángela Huamán Chinchay, Lucia Maribel Alfaro Flores, Ingrid Briggite Soto Pintado, Rosalva Elizabeth Martínez Erazo, Nancy Carrillo Ayala, Derli Janeth Bernilla Mendoza, Dania Bibiana Puelles Calderón, Rocío del Carmen Bustamante Minga.
 
La lista continúa con: Teonila Bustamante Segovia, Rubí Marilú Minga Morales, Yolanda Quinde López, Isolina Alarcón Gil, Norma Angélica Ramírez Rodríguez, Marleny Aurora Barrios Mendoza, Carmen Liseth Ríos Rojas, Elisa Gonzales Moza, Erika Fiorella Alva Gonzales, Aurelina Tolentino More, Eva Micaela Huancas Sosa, María Leti Vicente Huancas, Estrella Madrid Ulloa Caramantin, Teresa Ypanaque Chapoñán, Josefa Bernilla Huamán, Lucinda Guevara Maluquis, Alicia Córdova Ocupa, Flor Violeta Laboriano Burgos, Emma del Rocío Carlos Rojas, Paola Janeth Zeña Vilela, Melba Chinchay Huamán, Irma Rivera Gonzales, María Trinidad Ramos Ticliahuanca y Segunda Cleofe Arrascue Bravo.
 
MÁS VÍCTIMAS
En el reporte de los trabajadores heridos también se encuentran, Jhancarlo Terrones Cueva, Luciano Sanvoval Cruz, Jhony Quintos Gonza, Francisco Quinde Jiménez, Juan Florentino Suyón Pintado, Arcenio Núñez Sarango, Anyello Cortez Erazo, Jorge Giovanny Ramos Vidal, Luis Adán Ventura Bernilla, Humerto Riojas Valladolid y Jhordans Marcial Salazar Martínez.
 
También están: César Augusto Chafio Sampén, Jorge Juniors Reque Chuyo, Raúl Sánchez Torres, Edicson Alexander Coronado Ancajima, Segundo Virgilio Ríos Calderón, Anghelo Cruz Córdova, Anthony Esmundo Ibañez Montenegro y Wilmer Cunias García.
 
Además entre los heridos de grupo familiar se encuentran los hermanos Rubén y Yeíson André Romero Guerrero, María Nieve y Nancy Coronesl Frías, Aydee y Flordelina Irene Fernández, María Elsa, Olga y Teodora Valdera Sánchez y Luz María, Geiner, Dany y Nilson Ventura Contreras, los últimos citados, su hermana Kari Yudith perdió la vida.
 
DESPISTE
De acuerdo a la información policial, el accidente de tránsito se registró a las 5:30 de la madrugada de ayer, en circunstancias que el ómnibus de matrícula B6M-967 conducido por Manuel de Jesús Jurado Peña (59) perdió el control cuando se desplazaba por la carretera en sentido de norte a sur, es decir en el trayecto de la vía que une a los distritos de Mocupe y Cayaltí.
 
Los peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT), explicaron que las primeras hipótesis apuntan a que el conductor se habría quedado dormido al volante y se salió de su carril, pero al reaccionar ocasionó el despiste y que el pesado vehículo diera vueltas de campana.
 
DOLOR Y LLANTO EN LA MORGUE
Los cuerpos de ambas mujeres fallecidas fueron ingresados a la morgue de Chiclayo, donde pasadas las 36 horas luego de practicarles la necropsia, sus familiares podrán retirarlos y trasladarlos hasta sus domicilios en CPM Colaya – Salas y en el pueblo joven Virgen de La Paz de Chiclayo, para ser velados y luego darles cristiana sepultura en un camposanto de su localidad.
 
Este medio de comunicación vía telefónica buscó la versión de los encargados de la empresa Cerro Prieto, por los hechos de violencia suscitados, pero la jefa de Recursos Humanos, Katrina Arista Castañeda, informó que no podía brindar ningún detalle de lo acontecido.
 
Por su parte, el personal de la UPIAT confirmó que, en lo que va del año son 129 las personas que perdieron la vida a consecuencia de diferentes accidentes de tránsito en la Región Lambayeque.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario