Un importante grupo de estudiantes del instituto superior Sagrado Corazón de Jesús de Chiclayo realizó un plantón frente a su casa de estudios, para exigir que la directora de la institución preste atención y dé solución a la problemática que dicen se presenta en infraestructura y materiales de aprendizaje; así como por el caso de un presunto acoso sexual de un docente contra una alumna.
El dirigente estudiantil no descartó que las protestas se agudicen con el pasar de los días y la indiferencia de las autoridades de esta casa de estudios. “Las medidas van a ser más radicales. Nos han dicho que protestemos, pero que estemos en clases; eso es imposible. Tenemos que hacer escuchar nuestros reclamos”, sostuvo.
DIRECTORA
La directora del instituto superior Sagrado Corazón de Jesús, María Vásquez Vásquez, aseguró que son “los alumnos con su actuar, los que ponen en peligro el Licenciamiento de la institución educativa”. Además, refirió que el docente cuestionado por presunto acoso seguirá laborando hasta que la Comisión de Procesos Disciplinarios disponga alguna acción.
“No existen problemas para el Licenciamiento, porque nosotros tenemos infraestructura, que falta mantenimiento, eso tiene que hacer. Más bien ellos están haciendo peligrar el Licenciamiento, porque están dañando la imagen de la institución, son egoístas prácticamente. (Sobre docente) él sigue laborando, porque la Comisión, a través de su actuación, tiene que pedir pruebas, que sean los entes quienes investiguen”, finalizó.