El día de hoy, Segundo Valdez Cruz, en calidad de ciudadano, presentará el pedido de vacancia contra el alcalde Marcos Gasco Arrobas por “aprovecharse de un bien de la Capital de la Amistad para beneficiar a sus parientes, tras la aprobación de la Ordenanza Municipal 07 – 2019”, que permite el acceso del transporte público de carga y descarga a la ciudad de Chiclayo.
“Nosotros tenemos la información que su hermano (Luis Gasco Arrobas), declara que antes no tenían la autorización (para que vehículos pesados ingresen a la provincia) pero con esta ordenanza ya todos tienen derecho, incluso él. Por ello, ya tramitó su permiso por conducto regular y eso es conflicto de intereses”, subrayó el letrado.
Precisó que entre las 12:00 y 1:00 de la tarde, en la mesa de partes de la comuna, presentarán la solicitud y estarán a la espera de los 30 días hábiles, en los que se tendrá que convocar a sesión de concejo. “Sabemos que lo van a rechazar por mayoría, pero inmediatamente vamos a apelar para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en base a su propia jurisprudencia, determine la vacancia de Marco Gasco”, sostuvo Vásquez Merino.
En su momento, el regidor de mayoría, Carlos Montenegro Gonzales, manifestó que toda persona puede llevar a cabo este pedido, siempre y cuando tenga los argumentos y pruebas que sustenten lo que está requiriendo. De lo contrario, estaría cometiendo un acto ilícito.
Explicó que tras la denuncia que realizaron los concejales de minoría al titular del pliego y regidores que aprobaron la ordenanza, han acudido a dar sus declaraciones y su testimonio está basado que en ningún momento han observado que la norma beneficie a alguien o tenga nombre propio.
“La ordenanza está escrita y se le ha enseñado al Ministerio Público. No dice que los vehículos ingresarán al centro de la ciudad, solo a algunos circuitos predeterminados”, manifestó Montenegro Gonzales.