Local
Publicado el Viernes, 13 de Septiembre del 2019

“Se agotó la paciencia” con el presidente Vizcarra

Anunció que, jefe de Estado ordenó transferencia de obras de la Reconstrucción a la región y municipios

 Tras la información de la muerte de 30 bebés prematuros en el Hospital Regional de Lambayeque, por lo que fue citado a la comisión de Salud del Congreso, el gobernador, Anselmo Lozano Centurión solicitó audiencia con el jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

A su regreso, el mandatario regional afirmó haber sostenido una fructífera reunión con el Presidente, quien –expresó– se comprometió a brindarle todo el apoyo.

“Al mandatario llegué con documentos que sustentan mis pedidos, fui a eso porque me gusta dialogar primero”, dijo el gobernador aceptando que ahora verán al Anselmo Lozano que gobernó en La Victoria.

Acto seguido afirmó, “ya se agotó la paciencia, por eso pedí audiencia, me la dio y conversamos”.

Lozano señaló que a él le interesa lo que el Ejecutivo “tenga en caja”, remarcando que no pedirá lo que sabe que no tienen.

“Le pedí concluir todo lo que es la Reconstrucción Con Cambios (RCC), así como los emisores, el estadio Elías Aguirre, el nuevo hospital Las Mercedes, el gran problema del agua que tenemos, la construcción de la ruta alterna a la Panamericana Norte entre Cayaltí y Saltur para los inconvenientes que sufra el puente del río Reque en caso de lluvias”, reveló.

LA PROMESA

Tras la exposición y pedidos hechos al Presidente Vizcarra, se le preguntó al gobernador regional por la respuesta que el mandatario de la nación le dio.

“Dijo que nos va a apoyar, por lo pronto, como en la reunión estuvieron los de las carteras de Salud, Educación y la RCC, les dijo: lo que no pueden hacer (obras) los ministerios entréguenle al gobernador y alcaldes… yo no estoy callado”, refirió.

Lozano Centurión lamentó que en toda esta gestión no lo acompañaron ninguno de los cinco congresistas lambayecanos (Milagros Takayama, Clemente Flores, Javier Velásquez, Marvin Palma y Héctor Becerril).

CASO OLMOS

También se le preguntó al gobernador regional sobre las nuevas revelaciones y seudónimos en la presunta entrega de pagos indebidos durante la concesión del Proyecto Olmos, los cuales, según la información difundida implicaría el segundo gobierno regional de Yehude Simon y el primero de Humberto Acuña.

“Sí, vi la información, pero no puedo opinar, ese problema está judicializado, no soy competente para hacerlo”, dijo escuetamente.

Al interrogarle, ¿siente vergüenza ajena?, Lozano respondió con cierta evasiva indicando que todo esto debe someterse a la investigación correspondiente “caiga quien caiga, porque lo importante es saber quiénes son”.

Además se le pidió decir si sospecha, por los seudónimos revelados (‘Sipán’, ‘Perro Alemán’ y ‘Apra’) de quiénes podría tratarse, pero Lozano entre disimuladas risas señaló. “no lo sé, porque son seudónimos”.

Por último agregó que, con la aparición de estos nuevos seudónimos, el primero en revelarse hace meses (‘Charlie’) “ya quedó pequeño”, acotó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario