El gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, anunció la apertura del Ambiente de Hospitalización Temporal “Carlos Augusto Salaverry” de La Victoria, este lunes 7 de setiembre, luego de constatar la instalación de 30 balones de oxígeno para atender casos leves y moderados de covid-19.
Tras una visita a dicho establecimiento de salud, el titular del sector en Lambayeque, verificó los 30 balones de oxígeno ya instalados y listos para su uso; de igual modo, se realizaron las coordinaciones para el funcionamiento del triaje al ingreso.
“Abriremos las puertas para que las personas puedan venir y acá hacemos el triaje, si resultan positivos, evaluamos el grado de la enfermedad y los podamos internar. Vamos a hospitalizar pacientes leves y algunos moderados”, detalló Echeandía Arellano.
La autoridad indicó que ya se cuenta con 30 balones de oxígeno con los que se iniciará la atención; sin embargo, informó que se está acordando con la empresa abastecedora de dicho elemento para seguir aumentando el número de balones y beneficiar a un mayor número de pacientes.
“Ya tenemos una fuente segura de oxígeno que nos va a permitir atender y mantener a nuestros pacientes, garantizando la administración adecuada de este elemento en la atención de las personas afectadas por covid-19”, anotó el funcionario.
En otro momento, precisó que los pacientes leves y moderados serán referidos de los establecimientos de salud y también las puertas estarán abiertas para toda la población en general que requiera atención médica. “De esta manera, contribuimos a descongestionar el Hospital Regional Lambayeque que tiene la misión de atender los casos graves”.
Echeandía Arellano, pidió a la población afectada, a no tratarse en casa y tener problemas por el abastecimiento de oxígeno. Del mismo modo, no esperar que la enfermedad se complique para acudir por atención médica y requieran ingresar a unidades de cuidados intensivos en hospitales de mayor complejidad.
“Pido a la población que acuda a este establecimiento de salud, acá van a tener oxígeno, tratamiento médico, alimentación, servicios básicos y lo más importante: personal de salud que va a estar controlando la evolución de la enfermedad con una atención de calidad”, puntualizó.