Local
Publicado el Domingo, 15 de Septiembre del 2019

Presentarán proyecto al Legislativo en favor de las zonas populares

780 zonas populares que existen en la región, cerca del 35% están ubicadas en áreas privadas las cuales están siendo judicializadas
La Federación Regional de Pueblos Jóvenes y Asentamientos Humanos de Lambayeque reunirá 120 mil firmas para presentar al Congreso de la República una reforma constitucional del artículo N° 70 de la Constitución Política del Perú, y les otorgue el derecho de saneamiento físico y legal de sus predios.
 
Su presidente Raúl Benítez, indicó que están llevando a cabo esta medida a través de la Ley N° 26300, Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos, que les faculta, porque ningún parlamentario lambayecano ha mostrado su interés en este sector de la población durante los tres últimos años.
 
Sostuvo que de las 780 zonas populares que existen en la región, cerca del 35% están ubicadas en áreas privadas y lamentablemente esas propiedades están siendo judicializadas. No obstante, hasta la fecha no existe ninguna ley emitida por el Congreso de la República que ayude a solucionar esta problemática que se suscita en Lambayeque y todo el Perú.
 
En ese sentido, la Federación Regional de Pueblos Jóvenes y Asentamientos Humanos, está realizando esta propuesta porque considera que es un tema de interés público. “No se pretende legitimar el derecho de invasiones, sino el derecho del crecimiento poblacional, de aquellos ciudadanos que buscan tener un derecho a la propiedad”, señaló Raúl Benítez.
 
Manifestó que en la próxima reunión que establezcan con el Anselmo Lozano, le expondrán su pedido, pero más que una competencia regional es municipal. “Las comunas deberían adherirse a esta propuesta que hace la sociedad civil, porque nosotros no tenemos los recursos, solo buscamos que las ciudades sean ordenadas y acogedoras. Lo cual, lamentablemente no ha sucedido en Lambayeque”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario