Local
Publicado el Domingo, 15 de Septiembre del 2019

Advierten denuncias por demolición de puestos

Así se muestra el mercado Modelo, aun con ambulantes.
La maquinaria en el mercado Modelo de Chiclayo continúa haciendo su trabajo de demolición de puestos; mientras que los comerciantes anuncian que denunciarán a la autoridad por pérdidas de su mercadería.
 
El secretario de Defensa del Sindicato de Comerciantes del Interior del Mercado, Juan Gamarra Ñique manifestó que la sentencia judicial que debe cumplir el alcalde Marcos Gasco Arrobas indica reordenamiento, pero no demolición; por lo tanto considera un exceso de autoridad haber demolido 28 puestos por lo que los comerciantes pagan impuestos desde hace años.
 
Además, que el personal municipal también ha desalojado a otros 120 puestos movibles, algunos son carretas y otros maderas que pueden movilizarse con facilidad.
 
“Cada comerciante va a tomar las acciones legales pertinentes. No solo se trata de pérdida de productos, sino que han obligado a los comerciantes que retiren su mercadería sino no les devolvían su Documento Nacional de Identidad”, expresó.
 
El último viernes, los comerciantes solicitaron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para que constate los hechos de demolición y se emplazó a la autoridad que hoy debe levantar la medida de cierre del mercado.
 
Los vendedores mencionan que las pérdidas en estos seis días de cierre son incontables, no solo porque dejaron de vender sino por la mercadería que está guardada en los puestos y que a estas alturas ya no sirven.
 
“La dotación de carnes, verduras y otros productos de pan llevar se habrá malogrado por el tiempo en que están guardado, además porque se ha cortado la luz en diversos momentos”, dijo Gamarra Ñique.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario