Local
Publicado el Miercoles, 11 de Septiembre del 2019

Más de la mitad de leonardinos no tributa

El SAT de José Leonardo Ortiz presenta una recaudación histórica en sus arcas.

 Según informó Franklin Balarezo Chavesta, gerente de Operaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de José Leonardo Ortiz, solo el 40% de habitantes del distrito cumple con el pago de sus impuestos municipales; ello ha conllevado que una importante cantidad de vecinos sea reportado a las centrales de riesgo.

“Solo el 40% de leonardinos cumple con pagar de manera puntual sus impuestos. Es un porcentaje muy bajo, todavía (…). Se ha derivado un paquete de 1500 contribuyentes a la central de riesgo, lo que originaría que a esta persona se le afecte su imagen crediticia ante algunas entidades financieras y se vea perjudicada sus actividades financieras. Por ello, siempre se insta a que cumplan con sus obligaciones”, declaró.

Balarezo Chavesta, manifestó que son múltiples las opciones que se les brinda a los leonardinos para poder cancelar sus deudas tributarias, más cuando son ellos mismos quienes reclaman por la mejora de algunos de los servicios que brinda la municipalidad de José Leonardo Ortiz; como son el de limpieza pública, seguridad ciudadana o parques y jardines.

“Se ha facilitado el tema de los pagos a cuenta de algunos contribuyentes que no pueden cumplir con la cancelación total de su deuda, también las modalidades de fraccionamiento de pago. Además, con esta gestión se ha mejorado algunos servicios, como es limpieza pública, que en otros años fue crítico, por lo que el compromiso que paguen debe ser más por parte de los leonardinos”, precisó.

MEJORES CIFRAS

No obstante, el gerente de Operaciones del SAT de José Leonardo Ortiz explicó que es poco más de 12 millones de soles lo que se ha recaudado en lo que va del 2019, siendo esta una cantidad que supera lo que se registró durante todo el año pasado (9 millones de soles).

“Se deben a las acciones de cobranza. Anteriormente la municipalidad no realizaba este trabajo, y nosotros lo hemos repotenciado en el tema poder notificar, hacer requerimientos para que los contribuyentes se apersonen y cumplan con sus obligaciones”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario