Local
Publicado el Domingo, 07 de Agosto del 2022

OCI identifica situación irregular en comunas provinciales

Situación limita los derechos de los ciudadanos.
La Contraloría General de la República, identificó que las municipalidades provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, no cuentan con avisos visibles para orientar al público sobre el acceso y disponibilidad del libro de reclamaciones de sus respectivas entidades.
 
De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N°4078-2022.CG/GRLA-SOO del 25 de julio de 2022, el Órgano de Control, la Municipalidad Provincial de Chiclayo en 4 de sus 5 locales de atención al usuario, no cuentan con avisos visibles para orientar al público sobre la disponibilidad del libro de reclamaciones.
 
En tal sentido, el documento detalla es esta situación adversa identificada genera el riesgo de que el ciudadano no tenga libre disponibilidad y que el eventual reclamo a interponer no sea atendido dentro del plazo.
 
Situación similar se observó en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y a través del Informe de Orientación de Oficio N°4077-2022-CG/GRLA-SOO del 25 de julio de 2022, se identificó situación adversa que afecta la continuidad del proceso de gestión de reclamos en dicha Entidad, limita los derechos del usuario a expresar y recibir una respuesta, por la insatisfacción o disconformidad por el servicio brindado por ella.
 
Además, en el citado informe se indica que la resolución de designaciones del funcionario o servidor público encargado de asegurar el correcto cumplimiento del proceso de gestión de reclamos ante la entidad, no ha sido comunicada a la secretaría de gestión pública de la presidencia del consejo de ministros, dentro de los tres días hábiles de emitida.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario