Mario Gonzáles Soto, teniente gobernador del pueblo joven 9 de Octubre, señaló que, a pesar de que en dos oportunidades hicieron llegar a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) el expediente técnico para la construcción del local comunal de este sector populoso, hasta la fecha siguen padeciendo por la carencia de dicha infraestructura.
“En el 2007 iniciamos la gestión (de la construcción del local comunal) durante el gobierno de Roberto Torres, el expediente técnico estaba listo, pero lamentablemente lo perdieron; a pesar de esto, volvimos a gestionar y nos dimos con la ingrata sorpresa de que sucedió lo mismo. Nos dijeron que los ingenieros que contrataban para Obras y Proyectos (en la MPCh) se iban con el expediente”, declaró.
“Hemos tenido mala suerte, porque este local comunal sería de incalculable valor para los vecinos de 9 de Octubre. Aquí se reunirían todos los pobladores para tratar los temas que nos interesan, podríamos recibir a las autoridades que nos visitan, y, sobre todo, se podrían desarrollar actividades relacionadas a lo educativo y cultural”, agregó la autoridad sectorial, señalando el local que ahora sirve de depósito de la MPCh.
Gonzáles Soto instó al actual alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, poder visitar este pueblo joven para conocer sobre la necesidad de este local comunal, y con ello comprometerse a empezar las gestiones para que la construcción de este establecimiento pueda darse algún día no muy lejano.
PAVIMENTACIÓN
No obstante, el teniente gobernador señaló que a la carencia de un recinto de asistencia vecinal, se suma el alto porcentaje de calles sin pavimentar y veredas sin construir. “Es el primer sector el que, principalmente, adolece de la pavimentación de sus calles y de la construcción de veredas. El porcentaje de pavimentación que tiene 9 de Octubre es un 60%, aproximadamente. Se necesita más obras”, concluyó.