Tras calificar de inviable la ordenanza municipal que permite el acceso de camiones de carga pesada al centro de Chiclayo, el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, anunció que si luego de la reunión de ayer de la sociedad civil organizada y los colegios profesionales, no hay marcha atrás por parte del concejo municipal, se convocará a una movilización para rechazar esta medida.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, señaló que la ordenanza municipal N° 07-2019-MPCH/A del 24 de mayo, tiene nombre propio para favorecer a grupos empresariales dedicados al tema del transporte.
“Es más, se tiene entendido que hay conflicto de intereses, donde está la empresa de un familiar (del alcalde Marcos Gasco Arrobas), que está de por medio. No se puede exponer los intereses comunes de nuestra sociedad y de nuestros vecinos para beneficiar a unos cuantos sinvergüenzas”.
“Para mí es un acto indebido, incorrecto, que aglutina las actitudes que van en contra de la naturaleza del carácter moral de la persona. Otro hubiese sido el sentir si se trabajara de la mano con los colegios profesionales, con las instituciones más representativas de la región y se convocara a una reunión para dar a conocer las propuestas”, expresó Burgos Montenegro.
MEDIDAS
Precisó que el primer paso es el pronunciamiento consensuado de la sociedad civil y los colegios profesionales, tras la reunión sostenida anoche. Y si ello no resulta, en el objetivo de hacer entrar en razón al concejo para derogar la ordenanza municipal en cuestión, entonces se convocará a una marcha de todas las instituciones de la sociedad civil como medida de fuerza, con fecha aún por definir.