Local
Publicado el Martes, 03 de Agosto del 2021

Renunció y ahora regresa a MPCh

Señalan que hay inestabilidad en gestión municipal actual.
Julia Romero Ponce, laboró hasta el 26 de julio como subgerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, tras presentar su renuncia, pero desde ayer retornó a ocupar el mismo cargo.
 
En diálogo con La Industria indicó que su salida obedeció a un tema netamente familiar, desmintiendo cualquier versión sobre problemas con el alcalde Marcos Gasco Arrobas.
 
“Presenté mi renuncia por un tema muy personal, estuve en Lima y a nosotros nos dan solo unos días para poder ausentarnos, pensé que iba a durar más tiempo, pero se pudo solucionar las cosas allá y el alcalde me esperó, hoy hemos conversado y estoy retomando el cargo”, acotó.
 
Señaló que no existen discusiones con la autoridad edil ni otro funcionario y continuará con el trabajo dejado durante unos días.
 
Algunos de los exfuncionarios que pasaron por esta oficina durante dos años y medio de gestión, estuvieron por tiempos muy cortos, en algunos casos solo por unos días.
 
Son ocho profesionales que por diversos motivos se retiraron y buscaron otros aires. Entre ellos figura: José Zegarra Huamán, Alberto Moreno, Pavel Toro Gálvez, Víctor Acevedo Vélez, Antonio Bazán Chero, Ana María Yesquén Puican, Arturo Aguilar Larrea (actual subgerente de Educación y Deportes) y Julia Romero, que retornó.
 
Los últimos fueron Pavel Toro Gálvez, quien fue el que más tiempo estuvo en esta oficina con un récord de año y medio y Ana María Yesquén quien asumió en medio de gran polémica, solo estuvo 15 días.
 
SIN ESTABILIDAD
A su turno, el regidor Jony Piana Ramírez, dijo que las idas y vueltas son normales en la gestión del alcalde Marcos Gasco.
 
“Algunos salen, otros regresan e incluso regresan a otras gerencias o subgerencias, es una decisión ejecutiva, los entretelones solo lo saben ellos y cualquier cosa que pueda decir es especular”, acotó.
 
En ese sentido, refirió que nunca hubo una estabilidad en cuanto a funcionarios, siendo la gestión municipal en la historia de Chiclayo que más cambios ha tenido. Muchos profesionales van pasando por la subgerencia de Imagen Institucional.
 
Recién han designado a un nuevo subgerente de Presupuesto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario