Local
Publicado el Martes, 10 de Septiembre del 2019

Moshoqueque es considerado el sector más peligroso de JLO

Moshoqueque es el punto de concurrencia masiva más relevante que tiene el distrito leonardino.

 Segundo Asenjo Cervera, subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), informó que es la zona donde se ubica el mercado Moshoqueque el sector que representa mayor peligrosidad para la población leonardina; esto basado en la cantidad de llamadas, detenciones y denuncias hechas.

“Mayormente los patrullajes están destinados para la zona del mercado Moshoqueque, que es el sector comercial de José Leonardo Ortiz y donde se mueve mucho dinero. Las llamadas de los vecinos que sufren hurtos y otra clase de delitos siempre, en gran cantidad, vienen de este centro de abastos”, declaró.

Según indicó Asenjo Cervera, la situación se agrava en Moshoqueque debido a la abundancia de bares, lugares en los que comuna, en conjunto con la Policía Nacional, tienen que estar interviniendo. “En esta zona, que es dolor de cabeza para la población, son cerca de 40 bares identificados”, sostuvo.

Para la seguridad dentro del mencionado mercado, el subgerente manifestó que se ha destinado un equipo de 20 policías municipales, los mismos que se ven respaldados por los efectivos del orden que laboran en el Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) que se haya instalado al interior de este importante centro de abastos.

CARENCIAS

Momento a parte, Asenjo Cervera habló de las deficiencias logísticas y de recurso humano que presenta el cuerpo de Serenazgo del municipio leonardino. En este punto, reveló que son solo 33 los serenos que laboran brindando el servicio de seguridad ciudadana, distribuidos en tres turnos (día, noche y madrugada).

Aquí, argumentó que con la implementación del proyecto del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana (COS) se espera que el panorama cambie; pues se está a la expectativa de un incremento del número de serenos (a 140) y la dotación de seis camionetas para el patrullaje integrado.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario