Tras el escándalo que se suscitó en el Ilustre Colegios de Abogados de Lambayeque (ICAL) cuando se desarrollaba la sesión del Consejo Directivo, donde se solicitaría la vacancia de José María Balcázar Zelada, el past decano Javier Cueva Caballero se pronunció.
Señaló, que con lo acontecido, los dirigentes están demostrando que no pueden resolver un conflicto. Por tanto, si no son capaces deben dar el paso al costado, ya que están perjudicando a todos los profesionales que integran la orden profesional.
“Al acusarse mutuamente, también están generando mucho daño a los demás colegios profesionales, a los jóvenes y a la sociedad en general, sobre todo ahora que se está luchando contra la corrupción”. “Si ellos mismos no respetan la ley, es condenable la forma como están actuando”, agregó.
Cueva Caballero, sostuvo que de comprobarse que existe algo que va en contra de los intereses de los abogados, en su momento, se debe convocar a una nueva asamblea general donde se discutan y resuelvan los problemas.
Asimismo, hizo un llamado a todos los profesionales que integran el ICAL, a que sepan seleccionar a sus dirigentes. “Una institución gremial, como el Colegio de Abogados, no necesita de etiquetas, sino de espíritu para salir adelante y liderazgo para apoyar a la población más vulnerable”, culminó.