A ocho meses de gestión, en Chiclayo no solo faltaría liderazgo del alcalde Marcos Gasco Arrobas sino también contar con un equipo técnico que tenga capacidad para trabajar por el bienestar de los vecinos de la ciudad.
El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL), Jorge Alarcón Gasco dijo que los ciudadanos pagan impuestos para contar con estos servicios, pero no se ven reflejados con obras, muy por el contrario la ciudad va en retroceso.
A la vez, mencionó que no se trata solo de criticar sino que el alcalde debe dejarse ayudar por los técnicos que hay en los colegios profesionales y sobre todo contar con un equipo de funcionarios que den la talla para lograr avances en lo que resta del año.
“A ochos meses de gestión no vemos un plan de trabajo y eso es preocupante. La problemática de la ciudad no cambia, solo cambian los funcionarios y a cada rato, esto no ayuda en el avance, llegan nuevos que deben empaparse. La población está pagando por contar con una ciudad agradable, pero no vemos nada de eso”, comentó.
Expresó que uno de los temas urgentes también es la reconstrucción de las veredas del casco central de la ciudad, puesto que significa accesibilidad para todos y además porque aporta en mejorar la imagen de Chiclayo.
Alarcón Gasco sostuvo que la sociedad civil exige mejoras para la ciudad, pero también está dispuesta a contribuir en la gestión y lograr resultados favorables.