Alrededor de 15 productos confeccionados por artesanos lambayecanos ingresarán por primera vez al portal web de la empresa Novica, para ser comercializada su producción al mercado norteamericano, lo informó el coordinador del Centro de Innovación Tecnológica Turístico-Artesanal (Cite)-Sipán, Nimrod Clemente.
Adelantó también que han empezado una nueva colección de productos artesanales en lana de ovino para el exigente mercado de Novica. “Vamos a contratar una diseñadora que trabajará los productos con las artesanas locales, donde la mirada es confeccionar unos interesantes cojines (…), ya hemos visto los diseños y esperamos concretar esos trabajos, que va a depender de la capacidad de las artesanas y de la propuesta de la diseñadora que será dirigida a Novica y, si acepta recién procederemos a su confección”, indicó.
Clemente manifestó, que este es el enfoque de mercado que tiene para este año.
Recordó, que grande fue su sorpresa que al visualizar la página de Novica observaron que ningún artesano lambayecano ofertaba su producción en esta ventana virtual. “Habían de Ayacucho, La Libertad e incluso de Piura y, de Lambayeque nada. Entonces dijimos avancemos y establezcamos una estrategia de que todos los productos que vamos a proponer para que confeccionen los artesanos lambayecanos tiene que ser validado por Novica, ya con un mercado determinado”, apuntó.
El especialista remarcó, que en los próximos meses Lambayeque ingresará por primera vez a comercializar su fina producción artesanal por esta importante página web, al mercado de Estados Unidos. “El mercado estadounidense es exigente y creo que será una valla muy interesante para ir avanzando en la calidad de los productos artesanales de esta región”, aseguró.
“En octubre próximo debemos estar ingresando con nuestros productos de colección a la página. Estamos culminando los últimos detalles. Los productos ya están confeccionados, se tiene que tomar las fotografías que irá acompañado de su historia e información. No solo es mirar el producto sino quién lo hace, su materia prima y qué aspecto cultural está impregnada en esa prenda”, subrayó
Agregó, que es una especie de iniciativa piloto para ir creciendo y en un futuro ir directamente a promocionar la mercancía a ese exigente mercado externo.
Informó, que asociada a Novica está la revista National Geographic, entidad que tiene una mirada social más que comercial donde les interesa apoyar el desarrollo de la artesanía en este país.