Los jóvenes líderes y políticos de la región Lambayeque, emitieron su punto de vista sobre lo acontecido en el Perú (cierre del Congreso) e invitaron a toda la población a prepararse en conocimiento y valores para elegir a los futuros representantes del Parlamento.
“Entiendo que la convulsión es fuerte, entiendo que genera crisis, como la que se está suscitando; pero muchas veces hay que tomar el toro por las astas si realmente queremos un país soberano, democrático y sobre todo respetuoso de las normas y que esté al servicio de todos”, agregó.
Asimismo, la Parlamento Joven 2019, Jémile Domínguez, lamentó que la política peruana haya llegado a este punto de inestabilidad. No obstante, mencionó que los juristas tendrán que determinar la constitucionalidad o no de los hechos. “Como ciudadanos, tenemos el deber de estar informados y, ahora más que nunca, apostar por una renovación real de la política nacional”, acotó.
En tanto, el representante del continente de América en el Consejo Mundial del Agua, Franklin Varillas, señaló que lo acontecido en el Perú es por falta de gobernabilidad, por situaciones egoístas y posiciones extremistas; que han permitido que todo se salga de control, pero finalmente el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso.
Subrayó que en este momento, la ciudadanía –en especial los jóvenes– deben cumplir un rol muy importante. Tienen que prepararse para elegir a los nuevos parlamentarios el 26 de enero del próximo año.