El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas indicó que el desalojo para cumplir con la sentencia judicial en el mercado Modelo se ejecutará los primeros días de setiembre.
Explicó que se tiene confirmada la fecha, así como la dotación de los mil efectivos policiales que participarán en este operativo, donde se teme que ciudadanos venezolanos se infiltren y ataquen al personal municipal y policial.
“Tiene que estar Migraciones, Aduanas y todas las instituciones competentes en este caso, esperamos que no haya pérdidas que lamentar y que los comerciantes entiendan que no pueden invadir los espacios. Ya se les ha informado mediante volantes las multas que se aplicarán si continúan ocupando las calles”, comentó.
De parte de la municipalidad, mencionó que se cuenta con 300 hombres y mujeres que harán frente durante el día del desalojo y después.
Gasco Arrobas manifestó que a pesar que el municipio no tiene la obligación de reubicar, se está ofreciendo su formalización y puestos en diversos mercados de Chiclayo, como Benjamín Gamarra, mercado del pueblo, Sergio Choquehuanca, La Despensa, entre otros.
También refirió que por esos días, es posible que el centro de abastos sea cerrado, por motivo de seguridad y prevención.
Se estima tres mil comerciantes ambulantes en el mercado Modelo.