Un total de107 objetos punzo penetrantes hechizos, 20 cocinas artesanales, 10 baldes plásticos conteniendo cada uno 18 litros de líquido fermentado y un envoltorio de forma ovoide, color blanco-amarillento-transparente, conteniendo una hierba seca verde pardusca, al parecer marihuana, fue el resultado del operativo de seguridad ejecutada en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicada en el distrito de Picsi.
La sustancia prohibida fue encontrada en posesión del interno Jhony Omar Ugaz Cárcamo (33), sentenciado por el delito de robo agravado y recluido en el alero F, celda 2, del pabellón de régimen cerrado especial.
Los artículos fueron desechados en presencia del personal de seguridad y la sustancia ilícita puesta a disposición del personal policial de la comisaría de Picsi, para las investigaciones de ley.
Se informó que el Instituto Nacional Penitenciario continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina en el recinto carcelario de Chiclayo.
En el operativo de seguridad, ejecutado el sábado, participaron 110 agentes penitenciarios, perteneciente a dos grupos de servicio del penal de Chiclayo. Quienes realizaron un operativo ordinario en los pabellones de régimen cerrado ordinario, régimen cerrado especial y de mujeres.
La intervención donde se obtuvo como resultado la incautación de objetos ilícitos, se inició a las 8:30 de la mañana y concluyó a las 11:00 horas.