Local
Publicado el Domingo, 18 de Agosto del 2019

Aseguraron desconocer sobre capacitaciones

Presidente del Cuerpo Médico de Las Mercedes aseguró desconocer sobre las charlas de Feper.
Conocida la escasa asistencia de galenos a la ‘Jornada de Enfermedades Raras’ en Lambayeque, La Industria se comunicó con Javier Alcántara Paucar, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Las Mercedes de Chiclayo; quien aseguró que nunca fueron comunicados sobre dichas capacitaciones.
 
“No ha llegado ninguna comunicación al Cuerpo Médico”, manifestó Alcántara Paucar, a pesar de que representantes de la Federación Peruana de Enfermedades Raras (Feper) informaron que coordinaciones e invitaciones se establecieron hace casi dos meses.
 
“Es mejor que se comuniquen con la Dirección de cada hospital, o con el Cuerpo Médico de cada nosocomio. Porque a veces llegan al Gobierno Regional y no lo leen, no hacen la réplica, lo encarpetan”, agregó el galeno en referencia a lo que quizá pudo haber ocurrido con los documentos cursados por Feper.
 
Seguidamente, Alcántara Paucar apuntó que el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras se tratan en establecimientos de mayor nivel, pero concordó en que ello no es una excusa para la ausencia de los médicos del Hospital Las Mercedes. “Las enfermedades raras van a hospitales de mayor nivel para el diagnóstico”, sostuvo.
 
“Claro, es no significa que se pueda perder una capacitación de esta naturaleza, porque cualquier capacitación es buena”, remarcó el presidente del Cuerpo Médico.
 
COORDINACIÓN
Es relevante decir que directivos de Feper aseveraron que hace semanas atrás se les envió documentos de invitación y conocimiento sobre la jornada que acabó el día de ayer. En este caso lamentaron que el Colegio Médico de Lambayeque “les cerraron la puerta en la cara”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario