Local
Publicado el Viernes, 11 de Marzo del 2022

El 40 % de colegios aún no están listos

El gerente destacó el trabajo de acondicionamiento que se viene realizando.
Unos 500 colegios públicos empezarán las clases semipresenciales el lunes 14 de marzo; no obstante, el decano de Profesores refirió que aún un 40 % de instituciones educativas no están preparadas y hay ocho mil estudiantes sin local por estar en reconstrucción.
 
El decano del Colegio de Profesores, Percy Morante Gamarra, indicó que según la programación de las I.E. se ha previsto que este lunes 14 inicien, de tal manera que puedan completar las semanas que exige el año escolar.
 
Sin embargo, advirtió que la situación no ha cambiado, las escuelas siguen sin agua, más aun con el calor que se está intensificando es un riesgo, pero no hay respuesta de la gerencia de Educación; “no sabemos qué están haciendo, hay un silencio que nos está preocupando”.
 
Observó que otros colegios todavía están para el 28 y otros tampoco empezarán el 28, no es un inicio uniforme, todo está en función a la decisión que tome cada autoridad de los planteles.
 
“Ojalá las escuelas, los directivos y docentes pongan el máximo cuidado, toda vez que no hay suficientes garantías para un retorno seguro”.
 
VISITAS
A su turno, el gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza, indicó que son alrededor de 500 instituciones que van a empezar el lunes 14 y realizan visitas para comprobar las condiciones, pero es labor de cada Ugel, quienes verificarán instalaciones y horarios. Si no reunieran las condiciones el informe de los especialistas advertirá levantar ciertas observaciones antes de empezar el año escolar semipresencial. Además, algunas empezarán el 14, 21 o como último plazo el 28 de marzo. Las que entran a reconstrucción y no han conseguido local deberán estudiar en remoto, hasta que el proceso de alquiler se solucione.
 
Hay colegios en cambio que les asignaron poco dinero para alquiler, deben empezar el 28 en remoto, entre ellos San Lorenzo y otros que irán recepcionando locales.
 
Anotó que el problema es a nivel nacional y el retorno es progresivo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario