Local
Publicado el Sábado, 24 de Agosto del 2019

En menos de 24 horas renunció tercer gerente de la MPCh

Pedro Castro se fue de la MPCh, junto a Ricardo Romero y Luis Ponce.
En menos de 24 horas, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a cargo del alcalde Marcos Gasco Arrobas, sufrió tres renuncias de importantes funcionarios de confianza.
 
A la dimisión del último jueves por la noche del gerente general, Ricardo Romero Rentería y de Luis Ponce Ayala (Planeamiento y Presupuesto), se sumó ayer la de Pedro Castro Celis, gerente de Infraestructura Pública.
 
La Industria intentó contactar al saliente funcionario (Castro), pero no pudo ser ubicado tras su dimisión, aunque sí tuvimos acceso al documento de renuncia.
 
Algo singular de la carta rubricada por Pedro Castro es que, en el asunto dice: “renuncia al cargo de confianza”; sin embargo, en su segundo párrafo escribe: “…ante la renuncia del gerente general pongo a disposición mi cargo, para que el nuevo gerente general designe un nuevo responsable…”.
 
PUELL VARAS
Sobre estas renuncias en serie, el concejal de oposición, Orlando Puell Varas exteriorizó su “preocupación”, afirmando que de alguna manera se están yendo personas que estuvieron al frente de importantes áreas.
 
Puell señaló que, posiblemente, uno de los motivos de las renuncias se deba al “carácter del alcalde, o será porque como lo declaró Ponce Ayala, que se va por discrepancias técnicas con los asesores del burgomaestre”.
 
El munícipe recordó que justamente Luis Ponce, en la sesión de Concejo donde se aprobó reducir la comisión al Centro de Gestión Tributaria (CGT), “intentó explicarlo técnicamente, pero el alcalde (Gasco) lo llamó a un lado y posteriormente Ponce cambió su discurso y aceptó el pedido del burgomaestre. Esto es una muestra se discrepancia técnica”.
 
MONTENEGRO
Por su parte, el regidor oficialista, Carlos Montenegro Gonzales, confesó que las renuncias fueron toda una sorpresa, y que “al parecer habrían sido de mutuo acuerdo”.
 
“Digo esto porque inmediatamente fueron reemplazados (Castro y Ponce)…claro que preocupa, porque en la continuidad de una gestión no debe haber este tipo de inconvenientes, para que haya continuidad deberían permanecer un buen tiempo los gerentes”, expresó.
 
Montenegro añadió que, aparentemente, la renuncia de Romero obedeció a motivos personales y de salud, pero que estos cargos fueron cubiertos inmediatamente con personas que trabajan en la actual gestión y ejercían otros puestos afines.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario