El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Ciro Salazar Montaño, exhortó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), entidad supervisora de la obra ‘Rehabilitación por ocurrencia del Fenómeno El Niño en la Autopista del Sol, Tramo Trujillo-Sullana: Sector Evitamiento Chiclayo, Primera Etapa’, a responder por molestias generadas en la vía Chiclayo-Lambayeque.
“Exhortar a la entidad supervisora a responder ante la sociedad que está afectada por este impacto vial negativo en la ejecución de esta obra para que ellos establezcan una mejor medida de mitigación, que ellos sabrán como lo van a hacer. Es un problemón”, declaró el máximo representante de dicha orden profesional a nivel regional.
“La verdad, es cuestionable y merece nuestra protesta. Han debido de establecer una mejor estrategia, inclusive, ejecutar la obra por tramos o ver vías alternas, porque hay que recordar que la vía a Lambayeque tiene una berma ancha”, agregó.
Sobre la desinformación que evidenciaron los representantes de la empresa encargada de la construcción de la autopista, el decano indicó que se debe tener más cuidado.