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Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2019

MPCh y funcionarios siguen contraviniendo a la Contraloría

 
Seis días después que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) levantara un acta en la misma comuna, dándole 24 horas para subsanar las irregularidades halladas en los currículos vitae de los funcionarios de confianza de la actual gestión, este volvió a pronunciarse.
 
Según el Informe de Visita de Control N° 008- 2019 le precisa al alcalde chiclayano, Marcos Gasco Arrobas, que el objeto de este documento es “determinar que la designación de los funcionarios de confianza se haya realizado considerando los requisitos mínimos establecidos en el perfil de puestos”.
 
El documento añade que, las situaciones adversas identificadas tras la revisión y evaluación efectuada a los 43 legajos correspondientes al personal de confianza, se advierte la designación de 17 cargos de confianza que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en los documentos de gestión y en la normativa interna relacionada con los perfiles de puestos.
 
 
LOS 17 EN FALTA
 
El OCI elaboró un cuadro, en el cual detalla que, Jocsan Jonatan Altamirano Díaz, gerente de Infraestructura Pública y gerente (e) del Instituto Vial Provincial, no acredita cumplir con el tiempo mínimo de colegiatura requerido.
 
Yhusley Keriban Angulo Angulo, subgerente de Participación Vecinal, no acredita contar con capacitaciones en promoción social. Julio Yoeno Armas Alcalde, subgerente de Transporte, no se encuentra hábil, cuenta con dos años de colegiatura, no acredita contar con capacitaciones en el área.
 
Luis Enrique Farro Mori, subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, no es ingeniero y no acredita capacitación especializada en el área, tampoco contar con experiencia en labores de seguridad y organización vial, tampoco con conocimientos en normas de tránsito y transporte terrestre.
 
José Germán Flores Cabanillas, gerente de Asesoría Jurídica, no adjunta documento de terminación de labores como procurador público en la Municipalidad de Otuzco que permita sustentar el mínimo de su experiencia laboral requerida.
 
Adriana Ghersi Burga, jefa de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos, no acredita contar con experiencia en saneamiento ambiental, ni en conducción de personal.
 
Juan Carlos Ibañez Álvarez, gerente de Administración y Finanzas y subgerente (e) de Tesorería y Finanzas, no adjunta colegiatura y habilidad. Manuel Lozano Barragán, subgerente de Registro Civil, no acredita diplomados o cursos de especialización en el área, ni conocimientos en normas del RENIEC.
 
Eber Enrique Márquez Howard, subgerente de la Guardia Municipal Urbana y Serenazgo, no acredita conocimiento en normas de comercialización y desarrollo social. Darío Leoni Ramos Amaru, coordinador de Alcaldía, no acredita cinco años de experiencia en el sector público, no adjunta diplomados o capacitación en gestión pública, ni conocimientos en computación e informática, dominio en las actividades del área.
 
César Artidoro Samamé Cornejo, subgerente de Promoción de la Familia, no precisa fechas exactas en experiencia laboral, sólo adjunta certificado y resolución sin fechas de inicio y/o término. Segundo Alejandro Soraluz Piñella, gerente de Desarrollo Vial y Tránsito, no sustenta cumplir con los requisitos mínimos exigidos para el cargo.
 
Pavel Alejandro Toro Gálvez, subgerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas, no acredita comprobada experiencia en labores de relaciones públicas e imagen institucional, no adjunta documentación que acredite su experiencia laboral.
 
Vianca Elizabeth Uriarte Delgado, subgerente de Educación, Cultura, Juventudes y Turismo, no sustenta contar con diplomados o cursos de gestión por resultados. Fermín Electo Valdivieso Villena, procurador público municipal, no cumple con el requisito mínimo de 15 años de ejercicio profesional de abogado establecidos en el MOF.
 
Mariela Villena Pelayo, gerente de Desarrollo Urbano, no adjunta el sustento del mínimo de experiencia en el sector público y privado. César Augusto Vílchez Arévalo, subgerente de Fiscalización, no acredita ser abogado, licenciado en administración, ingeniero o afín, hábil con dos años como mínimo de colegiatura, ni contar con diplomados o cursos de especialización.
 
 
DESACTUALIZADOS
 
El OCI también informa la existencia de legajos que carecen de información o están desactualizados, lo cual no permite verificar el cumplimiento de requisitos mínimos de los funcionarlos de confianza, así como sus restricciones, prohibiciones, incompatibilidades e inhabilitaciones.
 
En este contexto, menciona a: Oscar Rynaldy Ahumada Ramos, Jocsan Jonatan Atamirano Díaz, Julio Yoeno Armas Alcalde, Porfirio De la Cruz Sarmiento, Luis Enrique Farro Mori, José Germán Flores Cabanillas.
 
Además: Adriana Lísette Ghersi Burga, Juan Carlos Ibañez Álvarez, Manuel Lozano Barragán, Gustavo Eduardo Ramírez Vergara, Darío Leoni Ramos Amau, Segundo Alejandro, Soraluz Piñela, Pavel Alejandro, Toro Gálvez, Viviana Elizabeth Uriarte Delgado, César Augusto Vílchez Arévalo, Mariela Villena Pelayo.
 
 
LOS QUE DOBLETEAN
 
En otro acápite, informa de la presencia de funcionarios designados en más de un cargo, entre estos: Jocsan Jonatan Altamirano Díaz, quien se desempeña como gerente de Infraestructura Pública y gerente general del Instituto Vial Provincial.
 
Juan Carlos Ibáñez Álvarez, gerente de Administración y Finanzas, además encargado de la subgerencia de Tesorería. José Luis Perleche Ramos, subgerente de Programación de inversiones y CTI, y se le encargó la subgerencia de Presupuesto.

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