Ningún resultado tuvo las exposiciones ante el Consejo Regional ni las reuniones de los directores de los colegios emblemáticos con las autoridades del Ejecutivo regional sostenidas en el 2019, pues a casi un año del compromiso de gestionar un mayor presupuesto para estos planteles educativos para su mantenimiento, preservación y adecuado funcionamiento, nada se ha logrado.
“Hasta la última reunión de setiembre que tuvimos en el Gobierno Regional, quedamos que junto con un secretario técnico estableceríamos un ruta de gestión, porque implicaba dos ángulos de trabajo, en la cuestión regional para que dentro de sus posibilidades, el Ejecutivo local pueda apoyarnos con el mantenimiento y otro con lo que tiene que ver a nivel de Ministerio de Educación”, explicó.
“Cada colegio emblemático requería de un presupuesto total de 350 mil soles al año para mantener su infraestructura y apoyar la formación de los escolares, teniendo en cuenta que son colegios polideportivos, y cuentan con diversas áreas. La petición se hizo, pero ahí quedó, no se volvió a activar”, concluyó.