Local
Publicado el Viernes, 23 de Agosto del 2019

Aseguran que gestión de Lozano empeoró situación de trabajadores

Esperan que gobernador pueda atender a sindicato.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sede del Gobierno Regional de Lambayeque, Elmer Rivas López, aseguró que la situación de todos los que actualmente laboran en dicha institución ha empeorado con la gestión de Anselmo Lozano Centurión; esto debido a que, según precisó, carecen de implementación y recursos para poder desempeñarse, y que el gobernador se niega a escuchar los reclamos.
 
“No hay implementación de sistemas de cómputo, no hay papel para imprimir, el equipo de máquinas está paralizado. Tenemos problemas con los proyectos de inversión, porque salen deficitarios. Existe una serie de situaciones internas que no permiten el desarrollo. No tenemos los programas básicos en las computadoras. En el área de Estudios ni siquiera tenemos un plotter. Entonces, cómo nos pueden pedir que se trabaje bien”, sostuvo.
 
“Hasta el momento no hemos sido atendidos por el gobernador. Lógicamente, con su forma de hacer política un poco cerrada, estamos pidiéndole de manera transparente y tranquila nos dé una atención como sindicato. Nosotros nunca hemos tenido un problema tan serio como el que se tiene en la actualidad. Esto se va a reflejar posteriormente en el servicio público”, agregó el dirigente.
 
Rivas López afirmó que si bien la problemática nace a raíz de lo que dejó presupuestado la gestión de Humberto Acuña Peralta, la actual administración ya debió haber encontrado una solución a las deficiencias. “No se presupuestó, pero aquí ya tiene ocho meses de gestión. Al final, lo que dejó Yehude o Acuña ya es historia, lo que queremos es que esta gestión demuestre su capacidad”, remarcó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario