Local
Publicado el Miercoles, 14 de Agosto del 2019

Más cuestionamientos a integrantes del Subcafae

Antes fue la consejera regional Gisella Fernández, luego dirigentes del SUTEP, ahora hacen lo suyo los directvos de los institutos superiores públicos.
Los cuestionamientos a los miembros del Directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Subcafae-Sector Educación) de Chiclayo siguen. En esta ocasión, Ángel Morales Montalvo, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘Chongoyape’, criticó la representatividad de Luis Díaz Castillo dentro de la mencionada organización.
 
El directivo precisó que Díaz Castillo carece del respaldo de los agremiados al Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP), y que su presencia en el Directorio del Subcafae solo obedece a un objetivo de “autobeneficiarse”. “El señor que dice ser presidente del SIDESP tiene más de 20 años como ‘representante’ y nunca convoca, nunca hace reuniones, nunca lucha, no hace trabajo gremial”, declaró.
 
“Sin embargo, (Díaz Castillo) viene siendo nombrado como integrante del Subcafae. Él siempre se reúne entre tres o cuatro personas (del sindicato). Pero la última acta es vergonzosa, este año solo llegaron seis directivos de los 14 en total, más su propio voto. Es decir, con las justas se eligió, pero fue porque no invitó a nadie más y lo hizo entre ‘gallos y medianoche’ (…). Somos varios que no nos sentimos representados”, agregó.
 
Seguidamente, apuntó: “Ese señor no representa a los institutos (públicos superiores), solo a ellos (quienes lo eligieron). Ha llegado al cargo y no ha podido gestionar nada para el gremio. En el Subcafae existe dinero para capacitaciones, pero nunca se nos ha podido dar, solo desembolsan cuando se trata de fiestas”.
 
HACE LLAMADO
Morales Montalvo invocó al gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, a evaluar la representatividad del antes mencionado en el Directorio del Subcafae, por el bien de la estabilidad y coordinación con los gremios. “El nuevo gerente no conoce bien, pero ya se le debe de advertir quienes son y qué es lo que están haciendo cada uno de los integrantes del Directorio”, aseveró.
 
“El gerente, con tan solo pedir que (Díaz Castillo) presente sus procesos de elecciones de bases y elección del Comité Educativo Regional, se dará cuenta (…). A los directivos de los institutos públicos, unirse a los reclamos hechos”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario