Hace unos días, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, señaló que ha impuesto de plazo a diciembre como la fecha límite para que los gerentes regionales, pero en especial los de Educación y Salud, puedan demostrar su capacidad al mando de los diversos sectores. Ante esto, se pronunció Daniel Suárez Becerra, titular de la Gerencia Regional de Educación (GRED).
“Creemos que sí vamos a cumplir (con las metas establecidas a fin de año), al final de cuentas el gobernador tiene toda la autoridad y la capacidad de decisión, por lo que será él quien evalúe la continuidad de los funcionarios”, declaró el gerente regional, en alusión a las exigencias de Lozano Centurión sobre la capacidad de gasto en cada una de las unidades ejecutoras y sobre ellas su poco avance.
Suárez Becerra argumentó que no le incomoda que el mandatario regional, ante los medios de prensa, diga que Educación y Salud son su “talón de Aquiles” y que son los sectores que mayor preocupación le genera. “Para mí no es incómodo, para mí es como el gobernador manifiesta un sentimiento, un ideal que requiere que estas gerencias, muchas veces descuidadas, ahora se les dé la importancia que se debe”, refirió.
“Para nosotros que nos mencione (el gobernador) más bien nos anima y nos incentiva a estar más pendientes del trabajo que venimos haciendo (…). Estamos seis meses en la gestión y ya no hay que mirar atrás y no hay que echar la culpa a quienes se fueron. Es nuestra responsabilidad. Creo fielmente que vamos a cumplir con la meta, con algunas dificultades, de hecho”, adhirió el funcionario.
Para concluir, es válido traer a la memoria que Lozano Centurión, tras finalizar su primera audiencia de rendición de cuentas, indicó que los gerentes regionales que “no caminen al ritmo de su gestión”, serán invitados a “caminar, pero a su casita”; principalmente haciendo énfasis en la capacidad de gasto.