Expresan a su vez el sabor amargo porque hasta ahora no se entregan unidades vehiculares
Las juntas vecinales de Chiclayo también están hoy de acuerdo con que se declare en emergencia a Lambayeque por el tema de la inseguridad ciudadana, como una medida disuasiva que podría ayudar a combatir este grave problema.
El presidente de las Juntas Vecinales de Chiclayo, Jorge Contreras Guerrero, manifestó que, en este caso es bueno que las Fuerzas Armadas participen en forma disuasiva en los horarios que se establece el estado de emergencia, es decir, en horas de la noche y madrugada donde se genera el mayor peligro.“Sí, compartimos de alguna manera como vecinos organizados, pero el gobernador nos está dejando un sabor amargo, en el sentido, por ejemplo, de las unidades que él ha proyectado que ya deberían estar en uso, están en esta traba administrativa por no tener una prevención de ejecutar bien el proyecto”, Remarcó.
COMPLEMENTAR
Acotó que las Fuerzas Armadas van a complementar, no van a salir a disparar o asustar a los delincuentes porque también están los derechos humanos; “es una medida disuasiva, pero sí llama la atención que en un mes o 60 días, no va a disminuir, quizás en algún momento va a impactar, pero debe tener una prolongación de algunos meses más para tener mayor efectividad”, observó.
Recordó que en la época de la pandemia las Fuerzas Armadas ayudaron muchísimo, porque había bastante indisciplinado en discotecas camuflados y lugares de aglomeración de gente. “A veces los jóvenes no entienden la gravedad del asunto en cuanto a la delincuencia, tenemos bastantes robos y el sicariato que se está dando en nuestra localidad”, argumentó.