Local
Publicado el Sábado, 10 de Agosto del 2019

Piden atender infraestructura vial y servicios públicos para atraer al turismo

Falta mucho por trabajar para mejorar el turismo.
Para repotenciar el turismo y la gastronomía de la región Lambayeque, se necesita mejorar la infraestructura y los servicios públicos que atraen al turista.
 
La jefa del centro filial Chiclayo del Centro de Formación de Turismo (Cenfotur), Adela Torres Verástegui indicó que se necesita el apoyo del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, para lograr que la región esté acorde a lo que requiere el turista.
 
La educadora señaló que el trabajo también debe ser con las autoridades provinciales y locales, puesto que el objetivo siempre es dar un mejor servicio para lograr la atracción y permanencia del turista.
 
“Necesitamos el apoyo del gobernador regional (Anselmo Lozano), en lo que corresponde salubridad, limpieza, pistas, veredas, carreteras. Hay recurso humano, pero falta mejorar infraestructura y servicios”, comentó.
 
El trabajo con los alcaldes, dijo que debe ser continuo, por ejemplo el personal de Cenfotur puede ayudar en lo que respecta los comedores populares y comités de vaso de leche, puesto que se encargarían de la inocuidad y buenas prácticas de manipulación de alimentos.
 
Con la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, se está trabajando en la capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos en restaurantes de Pimentel, así como a facilitadores turísticos de Zaña.
 
Actualmente Cenfotur cuenta con una población estudiantil de 300 alumnos, en las cuatro carreras profesionales que ofertan en Lambayeque.
 
Ayer presentaron a los estudiantes que el 19 de agosto inician sus clases, nuevos platos como una causa con papas nativas y cócteles flameados con aguaymanto y hierba buena, lo cual es una buena alternativa para que se conozca más de lo nuestro y la diversidad de sus preparaciones con estos insumos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario